Local
Ayuntamiento de Puebla intervendrá en conflicto del Mercado Amalucan
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez advirtió que si no se ponen de acuerdo los locatarios del Mercado Amalucan y la organización 28 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá en la designación de espacios, para evitar actos de violencia.
El edil capitalino detalló que en el transcurso de la mañana habrá una reunión de diálogo para que los grupos involucrados lleguen a un acuerdos. En dicha reunión también estará presente la Secretaría de Gobernación del municipio.
📣 || El alcalde @eduardorivera01 advirtió que si no se ponen de acuerdo los locatarios del Mercado Amalucan y la organización 28 de octubre, el @PueblaAyto intervendrá en la designación de espacios, para evitar actos de violencia. pic.twitter.com/MsDbIQ5ljG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2023
Cabe recordar que el día de ayer se registró una aparente riña entre comerciantes del Mercado Amalucan e integrantes de la organización 28 de Octubre, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con algunos comerciantes, algunos integrantes de la 28 de Octubre fueron afiliados sin su consentimiento al Mercado Amalucan, lo que generó descontento y tensión en la zona.
🚨 || Una aparente riña entre comerciantes del Mercado de Amalucan e integrantes de la organización 28 de Octubre provoca movilización de elementos de la Policía Municipal. Extreme precauciones. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/oZAzQ4OxTs pic.twitter.com/3eNMlrrGEr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2023
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026