Local
Ayuntamiento de Puebla intervendrá en conflicto del Mercado Amalucan
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez advirtió que si no se ponen de acuerdo los locatarios del Mercado Amalucan y la organización 28 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá en la designación de espacios, para evitar actos de violencia.
El edil capitalino detalló que en el transcurso de la mañana habrá una reunión de diálogo para que los grupos involucrados lleguen a un acuerdos. En dicha reunión también estará presente la Secretaría de Gobernación del municipio.
📣 || El alcalde @eduardorivera01 advirtió que si no se ponen de acuerdo los locatarios del Mercado Amalucan y la organización 28 de octubre, el @PueblaAyto intervendrá en la designación de espacios, para evitar actos de violencia. pic.twitter.com/MsDbIQ5ljG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2023
Cabe recordar que el día de ayer se registró una aparente riña entre comerciantes del Mercado Amalucan e integrantes de la organización 28 de Octubre, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con algunos comerciantes, algunos integrantes de la 28 de Octubre fueron afiliados sin su consentimiento al Mercado Amalucan, lo que generó descontento y tensión en la zona.
🚨 || Una aparente riña entre comerciantes del Mercado de Amalucan e integrantes de la organización 28 de Octubre provoca movilización de elementos de la Policía Municipal. Extreme precauciones. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/oZAzQ4OxTs pic.twitter.com/3eNMlrrGEr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2023
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026