Local
Ayuntamiento de Puebla instala Biodigestores y Colectores Pluviales
El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, pone en marcha el programa de Biodigestores y Captadores Pluviales para Comunidades con Altos Índices de Rezago Social y Marginación Contigo y con Rumbo 2022, que contribuyen al bienestar social promoviendo la salud, higiene, ahorro familiar y la conservación del medio ambiente.
En la presentación de este programa desde San Andrés Azumiatla, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, expresó que, la instalación de estos sistemas, “van a ayudar mucho a ustedes como familias para que puedan tener un baño digno, para que puedan tener un baño dentro de casa, para que no tengan problemas de infecciones, de insalubridad”.
🌧️ || Arranca @PueblaAyto con el Programa de Biodigestores y Captadores Pluviales para el beneficio de más de 470 familias de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, con una inversión de 4.8 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FHHytcdPxz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
Detalló que será con una inversión de más de 4.8 millones de pesos y la instalación de 62 biodigestores y 57 captadores pluviales en San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa que se ataca el rezago social que existe en las juntas auxiliares desde los hogares de familias que habitan viviendas ubicadas en zonas de atención prioritaria y localidades rurales.
Por lo que, en su intervención, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, expresó que, al ser una ciudad de contrastes, es crucial la creación y desarrollo de iniciativas que beneficien a las zonas más marginadas del municipio y a habitantes como Celia Alameda, quién, gracias a este programa, ahora podrá contar con mejores condiciones de vida.
Local
Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico
*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.
Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.
Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.
Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.
🚗⚠️ || Auto volcado en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; piden manejar con precaución. pic.twitter.com/FXihKc5IN6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Paracaidista aterriza sin lesiones en Atlixco
*Durante el descenso, parte del equipo cayó en San Diego Acapulco; el deportista lo buscaba tras aterrizar sin presentar lesiones.
Atlixco, Pue.- Un paracaidista realizó un aterrizaje en la zona de Castillotla, en el municipio de Atlixco, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el descenso parte de su equipo se desprendió y cayó en la comunidad de San Diego Acapulco. El propio deportista se encontraba en la zona intentando localizar el material extraviado.
Autoridades locales tomaron conocimiento del hecho y recomendaron a la población no manipular equipo especializado en caso de encontrarlo, y dar aviso a los números de emergencia para su resguardo correspondiente.
Local
Avanza rehabilitación del atrio de la Catedral
🏗️⛪ || El gobierno del estado reporta avances en la rehabilitación del atrio de la Catedral de Puebla como parte de las acciones de conservación del espacio. pic.twitter.com/JdBkivCY7l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula