Local
Ayuntamiento de Puebla instala Biodigestores y Colectores Pluviales
El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, pone en marcha el programa de Biodigestores y Captadores Pluviales para Comunidades con Altos Índices de Rezago Social y Marginación Contigo y con Rumbo 2022, que contribuyen al bienestar social promoviendo la salud, higiene, ahorro familiar y la conservación del medio ambiente.
En la presentación de este programa desde San Andrés Azumiatla, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, expresó que, la instalación de estos sistemas, “van a ayudar mucho a ustedes como familias para que puedan tener un baño digno, para que puedan tener un baño dentro de casa, para que no tengan problemas de infecciones, de insalubridad”.
🌧️ || Arranca @PueblaAyto con el Programa de Biodigestores y Captadores Pluviales para el beneficio de más de 470 familias de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, con una inversión de 4.8 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FHHytcdPxz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
Detalló que será con una inversión de más de 4.8 millones de pesos y la instalación de 62 biodigestores y 57 captadores pluviales en San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa que se ataca el rezago social que existe en las juntas auxiliares desde los hogares de familias que habitan viviendas ubicadas en zonas de atención prioritaria y localidades rurales.
Por lo que, en su intervención, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, expresó que, al ser una ciudad de contrastes, es crucial la creación y desarrollo de iniciativas que beneficien a las zonas más marginadas del municipio y a habitantes como Celia Alameda, quién, gracias a este programa, ahora podrá contar con mejores condiciones de vida.
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026