Local
Ayuntamiento de Puebla instala Biodigestores y Colectores Pluviales
El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, pone en marcha el programa de Biodigestores y Captadores Pluviales para Comunidades con Altos Índices de Rezago Social y Marginación Contigo y con Rumbo 2022, que contribuyen al bienestar social promoviendo la salud, higiene, ahorro familiar y la conservación del medio ambiente.
En la presentación de este programa desde San Andrés Azumiatla, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, expresó que, la instalación de estos sistemas, “van a ayudar mucho a ustedes como familias para que puedan tener un baño digno, para que puedan tener un baño dentro de casa, para que no tengan problemas de infecciones, de insalubridad”.
🌧️ || Arranca @PueblaAyto con el Programa de Biodigestores y Captadores Pluviales para el beneficio de más de 470 familias de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, con una inversión de 4.8 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FHHytcdPxz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
Detalló que será con una inversión de más de 4.8 millones de pesos y la instalación de 62 biodigestores y 57 captadores pluviales en San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa que se ataca el rezago social que existe en las juntas auxiliares desde los hogares de familias que habitan viviendas ubicadas en zonas de atención prioritaria y localidades rurales.
Por lo que, en su intervención, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, expresó que, al ser una ciudad de contrastes, es crucial la creación y desarrollo de iniciativas que beneficien a las zonas más marginadas del municipio y a habitantes como Celia Alameda, quién, gracias a este programa, ahora podrá contar con mejores condiciones de vida.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 20 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 5 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto