Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla inicia trabajos de adoquinamiento en calles de Totimehuacan

Publicado el

Vecinas y vecinos de la 17 Oriente, del Barrio de los Reyes, pusieron manos a la obra con el Ayuntamiento de Puebla para adoquinar su calle, mediante el programa “Construyendo Contigo”.

Desde la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal y Ana María Jiménez Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, dieron el arranque de esta obra donde se ubican 18 casas y se beneficia de manera directa a 81 personas.

Debido a que es el Gobierno Municipal el que pone los materiales y la comunidad la mano de obra, Jiménez Ortiz reveló que para el adoquinamiento de esta vía se invertirán 552 mil 888 pesos, para que en conjunto se intervengan 815.81 metros cuadrados de calle.

“Construyendo Contigo busca justamente mejorar las condiciones de las calles locales, de las calles donde vive la gente, donde no hay mucho tráfico, pero que sí le cambia la vida a cualquiera” expresó en su oportunidad Domínguez Sánchez, al reiterar que el compromiso de la Administración de Eduardo Rivera Pérez es tener en este año hasta 120 vías más seguras, accesibles y bonitas en 60 colonias de todo el Municipio con este programa.

Es así como Concepción Silva Mata y el resto de la comunidad vecinal de la 17 Oriente hoy “son ejemplo de todo el pueblo”, de acuerdo con Carlos Guerrero Núñez, Presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pues son muestra de que se puede corregir el rumbo si todas y todos se suman haciendo equipo.

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red