Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla inicia trabajos de adoquinamiento en calles de Totimehuacan

Publicado el

Vecinas y vecinos de la 17 Oriente, del Barrio de los Reyes, pusieron manos a la obra con el Ayuntamiento de Puebla para adoquinar su calle, mediante el programa “Construyendo Contigo”.

Desde la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal y Ana María Jiménez Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, dieron el arranque de esta obra donde se ubican 18 casas y se beneficia de manera directa a 81 personas.

Debido a que es el Gobierno Municipal el que pone los materiales y la comunidad la mano de obra, Jiménez Ortiz reveló que para el adoquinamiento de esta vía se invertirán 552 mil 888 pesos, para que en conjunto se intervengan 815.81 metros cuadrados de calle.

“Construyendo Contigo busca justamente mejorar las condiciones de las calles locales, de las calles donde vive la gente, donde no hay mucho tráfico, pero que sí le cambia la vida a cualquiera” expresó en su oportunidad Domínguez Sánchez, al reiterar que el compromiso de la Administración de Eduardo Rivera Pérez es tener en este año hasta 120 vías más seguras, accesibles y bonitas en 60 colonias de todo el Municipio con este programa.

Es así como Concepción Silva Mata y el resto de la comunidad vecinal de la 17 Oriente hoy “son ejemplo de todo el pueblo”, de acuerdo con Carlos Guerrero Núñez, Presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pues son muestra de que se puede corregir el rumbo si todas y todos se suman haciendo equipo.

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis

Publicado el

*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.

Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.

Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.

Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red