Local
Ayuntamiento de Puebla inicia trabajos de adoquinamiento en calles de Totimehuacan
Vecinas y vecinos de la 17 Oriente, del Barrio de los Reyes, pusieron manos a la obra con el Ayuntamiento de Puebla para adoquinar su calle, mediante el programa “Construyendo Contigo”.
Desde la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal y Ana María Jiménez Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, dieron el arranque de esta obra donde se ubican 18 casas y se beneficia de manera directa a 81 personas.
Debido a que es el Gobierno Municipal el que pone los materiales y la comunidad la mano de obra, Jiménez Ortiz reveló que para el adoquinamiento de esta vía se invertirán 552 mil 888 pesos, para que en conjunto se intervengan 815.81 metros cuadrados de calle.
“Construyendo Contigo busca justamente mejorar las condiciones de las calles locales, de las calles donde vive la gente, donde no hay mucho tráfico, pero que sí le cambia la vida a cualquiera” expresó en su oportunidad Domínguez Sánchez, al reiterar que el compromiso de la Administración de Eduardo Rivera Pérez es tener en este año hasta 120 vías más seguras, accesibles y bonitas en 60 colonias de todo el Municipio con este programa.
Es así como Concepción Silva Mata y el resto de la comunidad vecinal de la 17 Oriente hoy “son ejemplo de todo el pueblo”, de acuerdo con Carlos Guerrero Núñez, Presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pues son muestra de que se puede corregir el rumbo si todas y todos se suman haciendo equipo.
👷🚧 || Con el programa "Construyendo Contigo", @PueblaAyto inició trabajos de adoquinamiento en 17 oriente entre 2 y 4 Sur en San Francisco #Totimehuacan, con una inversión de 552 mil 888 pesos habla el Gerente de la ciudad, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zsWroaDEIf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2022
Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
Local
Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
#ReporteRed 🚨🚛 || Precaución al circular sobre el Periférico, a la altura del restaurante La Gurrumina, donde se registra la volcadura de un tráiler. Precaución en la zona. pic.twitter.com/ywskrNk2SQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.
Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.
🚔🛣️|| Un accidente tipo salida de camino se registró en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Zacatlán, donde un vehículo terminó volcado en una barranca. Autoridades informaron el fallecimiento de un hombre en el sitio. pic.twitter.com/FJWLakPByG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 20 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 15 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia
