Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura rehabilitación del Deportivo Las Aves
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró -con una inversión de 3.3 millones de pesos-, el deportivo Las Aves que beneficiará a más de 26 mil vecinos de las colonias Las Coloradas, Las Aves y Bugambilias.
Durante los trabajos de rehabilitación, se restauró la cancha de fútbol rápido, equipo de calistenia y juegos infantiles, mientras que en los otros espacios de convivencia se renovó todo el mobiliario urbano, se mejoraron las áreas verdes y veredas, además de que se creó un área especial para mascotas.
“Llevamos más de 60 intervenciones de parques y espacios públicos para que la gente pueda hacer deporte con seguridad, en un sitio iluminado y en buenas condiciones, lo que es fundamental para construir una ‘Ciudad de 10’ y tener una sociedad en paz”, expresó en su mensaje el Alcalde.
🏀 || El presidente municipal, @eduardorivera01 inauguró, con una inversión de 3.3 MDP, el deportivo Las Aves, que beneficiará a más de 26 mil vecinos de Las Coloradas, Las Aves y Bugambilias #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qcVWcceiwT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026