Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura puente vehicular en Aparicio
Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, inauguró la rehabilitación del Puente Vehicular de la Calle Puebla en San Sebastián de Aparicio.
Este puente -que une a las colonias México 83 y Nueva San Salvador- tuvo un costo de 10.5 millones y, con esta inversión, la administración municipal reconstruyó el muro de mampostería, guarniciones, banquetas, 33 metros cuadrados de carpeta de concrero hidráulico y 840 metros cuadrados de asfalto, esto para garantizar que las y los vecinos de esta zona de la ciudad tengan un “tránsito seguro y confiable para llegar a sus hogares”, expresó Domínguez Sánchez en su mensaje.
Esta rehabilitación también incluyó el relleno y la compactación en cimentación de mil 302 metros cúbicos, la colocación de 90 metros cúbicos de placas de apoyo y de 17 metros de reja de acero, así como la modernización y colocación de nuevos puntos de luz, entre otras acciones que son muestra del compromiso del Ayuntamiento de Puebla por mejorar las condiciones de todas las juntas auxiliares.
🌉 || El presidente municipal, @adandominguez entregó la intervención de un puente vehicular en la colonia México 83 con una inversión de 10.5 millones de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PpbQXmJESu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2023
Local
Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón
*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.
Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.
Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.
De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.
La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.
El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.
🙏|| Poblanos y visitantes acudieron este domingo a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes de que concluya el Año Jubilar y se cierre hasta dentro de 25 años, formando extensas filas en el recinto. pic.twitter.com/Ht1tAYdCr3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo
*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.
Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.
El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.
Local
Balacera en Apizaco deja herida a mujer tras salir de Elektra
*Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.
Apizaco, Tlaxcala.- Este fin de semana, cuerpos de emergencia atendieron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, acudieron a la avenida Miguel Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, donde brindaron auxilio a Maribel N., de 60 años de edad.
La mujer habría sido atacada momentos después de salir de una tienda Elektra, donde presuntamente retiró dinero en efectivo. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, mientras se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
🚨|| Este fin de semana, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento de Apizaco, Tlaxcala, en coordinación con la Policía Municipal, auxiliaron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego.
La víctima, identificada como Maribel N., de… pic.twitter.com/fD62zTDlDL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
-
LocalHace 3 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
LocalHace 3 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
-
DeportesHace 20 horasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026