Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura puente vehicular en Aparicio
Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, inauguró la rehabilitación del Puente Vehicular de la Calle Puebla en San Sebastián de Aparicio.
Este puente -que une a las colonias México 83 y Nueva San Salvador- tuvo un costo de 10.5 millones y, con esta inversión, la administración municipal reconstruyó el muro de mampostería, guarniciones, banquetas, 33 metros cuadrados de carpeta de concrero hidráulico y 840 metros cuadrados de asfalto, esto para garantizar que las y los vecinos de esta zona de la ciudad tengan un “tránsito seguro y confiable para llegar a sus hogares”, expresó Domínguez Sánchez en su mensaje.
Esta rehabilitación también incluyó el relleno y la compactación en cimentación de mil 302 metros cúbicos, la colocación de 90 metros cúbicos de placas de apoyo y de 17 metros de reja de acero, así como la modernización y colocación de nuevos puntos de luz, entre otras acciones que son muestra del compromiso del Ayuntamiento de Puebla por mejorar las condiciones de todas las juntas auxiliares.
🌉 || El presidente municipal, @adandominguez entregó la intervención de un puente vehicular en la colonia México 83 con una inversión de 10.5 millones de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PpbQXmJESu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2023
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 22 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala