Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura Complejo Deportivo en Loma Bella
Con una inversión de 6.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, inauguró un Complejo Deportivo de 10 en Loma Bella, este contiene canchas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas verdes y senderos totalmente rehabilitados.
Ahora, hasta 40 mil habitantes de la zona regresarán a hacer deporte y convivir “en un espacio seguro, accesible, limpio y bonito”, celebró el edil en compañía de vecinas y vecinos del lugar, ya que antes de su intervención se encontraba en total abandono y hasta tomado por particulares.
Es así como este Complejo Deportivo ofrece dos canchas de básquetbol renovadas, una cancha de fútbol con 932 metros cuadrados de nuevo de pasto sintético, más de 600 metros cuadrados de áreas verdes rehabilitadas, y de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, senderos y luminarias 100 por ciento restauradas.
⚽️🥅|| El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 inauguró el Complejo Deportivo Loma Bella, con una inversión de 6.7 mdp y en beneficio de casi 40 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hhumGHFG9D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Así como en Loma Bella, el Ayuntamiento de Puebla ha logrado el rescate de otros parques de la ciudad, como el Alhelí, Tabachines, La María, Santa Inés, Central de Abasto y Rotonda 2 de Abril. Además de que el Parque Juego de Pelota en la Resurrección también se encuentra en obra.
Local
Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas
*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.
Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.
Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.
Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Local
Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur
*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.
Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Local
Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13
*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.
Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.
