Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura Complejo Deportivo en Loma Bella
Con una inversión de 6.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, inauguró un Complejo Deportivo de 10 en Loma Bella, este contiene canchas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas verdes y senderos totalmente rehabilitados.
Ahora, hasta 40 mil habitantes de la zona regresarán a hacer deporte y convivir “en un espacio seguro, accesible, limpio y bonito”, celebró el edil en compañía de vecinas y vecinos del lugar, ya que antes de su intervención se encontraba en total abandono y hasta tomado por particulares.
Es así como este Complejo Deportivo ofrece dos canchas de básquetbol renovadas, una cancha de fútbol con 932 metros cuadrados de nuevo de pasto sintético, más de 600 metros cuadrados de áreas verdes rehabilitadas, y de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, senderos y luminarias 100 por ciento restauradas.
⚽️🥅|| El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 inauguró el Complejo Deportivo Loma Bella, con una inversión de 6.7 mdp y en beneficio de casi 40 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hhumGHFG9D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Así como en Loma Bella, el Ayuntamiento de Puebla ha logrado el rescate de otros parques de la ciudad, como el Alhelí, Tabachines, La María, Santa Inés, Central de Abasto y Rotonda 2 de Abril. Además de que el Parque Juego de Pelota en la Resurrección también se encuentra en obra.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
