Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura calle al nororiente de la ciudad
También se supervisó el avance en la construcción de vivienda popular; se desarrollarán 234 casas en la zona.
En Puebla capital, la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada da excelentes resultados, como el bulevar Puebla, donde la empresa “Casas Sol” invirtió 2.8 millones de pesos para su ampliación y beneficiar así a más de 25 mil habitantes de Bosques de San Sebastián y otras seis colonias aledañas más.
“Gracias a la cooperación conjunta del Municipio y Empresarios se logran este tipo de beneficios para las poblanas y poblanos”, celebró Eduardo Rivera Pérez, alcalde capitalino.
Detalló que la obra comprendió la pavimentación de mil 891 metros cuadrados de vialidad, entre avenida Llanos y calle Valle de Puebla, por lo que ahora el Ayuntamiento realizará su balizamiento, así como la colocación de las luminarias que sean necesarias.
Junto a Raúl Pérez, Vicepresidente de CANADEVI Nacional, Rivera Pérez también supervisó el avance en la construcción de 234 viviendas que se desarrollarán en el Conjunto Habitacional Vértice Residencial, donde actualmente ya se edifican las primeras 30 casas, mientras se invierten 293 millones de pesos y se crean más de dos mil 100 empleos.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 inauguró la pavimentación de Blvd. Puebla de Calle Valle de #Puebla a Av. Llanos y Calle Valle de Puebla con Calle Valle de Juárez, que fue pagada al 100% por la Empresa Casas Sol, con inversión de 2 millones 850 mil pesos. pic.twitter.com/UPDnAIaKcJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026