Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura calle al nororiente de la ciudad
También se supervisó el avance en la construcción de vivienda popular; se desarrollarán 234 casas en la zona.
En Puebla capital, la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada da excelentes resultados, como el bulevar Puebla, donde la empresa “Casas Sol” invirtió 2.8 millones de pesos para su ampliación y beneficiar así a más de 25 mil habitantes de Bosques de San Sebastián y otras seis colonias aledañas más.
“Gracias a la cooperación conjunta del Municipio y Empresarios se logran este tipo de beneficios para las poblanas y poblanos”, celebró Eduardo Rivera Pérez, alcalde capitalino.
Detalló que la obra comprendió la pavimentación de mil 891 metros cuadrados de vialidad, entre avenida Llanos y calle Valle de Puebla, por lo que ahora el Ayuntamiento realizará su balizamiento, así como la colocación de las luminarias que sean necesarias.
Junto a Raúl Pérez, Vicepresidente de CANADEVI Nacional, Rivera Pérez también supervisó el avance en la construcción de 234 viviendas que se desarrollarán en el Conjunto Habitacional Vértice Residencial, donde actualmente ya se edifican las primeras 30 casas, mientras se invierten 293 millones de pesos y se crean más de dos mil 100 empleos.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 inauguró la pavimentación de Blvd. Puebla de Calle Valle de #Puebla a Av. Llanos y Calle Valle de Puebla con Calle Valle de Juárez, que fue pagada al 100% por la Empresa Casas Sol, con inversión de 2 millones 850 mil pesos. pic.twitter.com/UPDnAIaKcJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 11 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla