Local
Ayuntamiento de Puebla inaugura calle al nororiente de la ciudad
También se supervisó el avance en la construcción de vivienda popular; se desarrollarán 234 casas en la zona.
En Puebla capital, la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada da excelentes resultados, como el bulevar Puebla, donde la empresa “Casas Sol” invirtió 2.8 millones de pesos para su ampliación y beneficiar así a más de 25 mil habitantes de Bosques de San Sebastián y otras seis colonias aledañas más.
“Gracias a la cooperación conjunta del Municipio y Empresarios se logran este tipo de beneficios para las poblanas y poblanos”, celebró Eduardo Rivera Pérez, alcalde capitalino.
Detalló que la obra comprendió la pavimentación de mil 891 metros cuadrados de vialidad, entre avenida Llanos y calle Valle de Puebla, por lo que ahora el Ayuntamiento realizará su balizamiento, así como la colocación de las luminarias que sean necesarias.
Junto a Raúl Pérez, Vicepresidente de CANADEVI Nacional, Rivera Pérez también supervisó el avance en la construcción de 234 viviendas que se desarrollarán en el Conjunto Habitacional Vértice Residencial, donde actualmente ya se edifican las primeras 30 casas, mientras se invierten 293 millones de pesos y se crean más de dos mil 100 empleos.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 inauguró la pavimentación de Blvd. Puebla de Calle Valle de #Puebla a Av. Llanos y Calle Valle de Puebla con Calle Valle de Juárez, que fue pagada al 100% por la Empresa Casas Sol, con inversión de 2 millones 850 mil pesos. pic.twitter.com/UPDnAIaKcJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
