Local
Ayuntamiento de Puebla impulsa la profesionalización en el sector de fabricación y manufactura
El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Economía y Turismo, promueve la oferta educativa del Centro de Innovación y Desarrollo Industrial (CIDI) para que la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica y nanotecnológica de la capital tenga mejores alternativas de profesionalización.
Se trata de un espacio integral de formación especializada en tecnologías 4.0 que recibe al talento local para que pueda potenciar sus proyectos productivos, y que cuenta con el respaldo estratégico del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Entre la oferta de capacitación que brinda el CIDI se encuentra: Diseño Mecánico, Optimización Topológica, Diseño de Partes Plásticas, Diseño de Superficies, Curso Avanzado de Ingeniería Inversa, Curso Avanzado de Manufactura Aditiva, Diseño de Chapa Metálica, Validación de Producto por Realidad Virtual, Maquinado Prismático, Análisis Estructural y Técnicas Avanzadas de Diseño de Partes y Componentes.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez ratifica su compromiso por impulsar al sector industrial con herramientas para la profesionalización, la atracción de inversiones y la recuperación económica.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 24 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

