Local
Ayuntamiento de Puebla impulsa la profesionalización en el sector de fabricación y manufactura
El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Economía y Turismo, promueve la oferta educativa del Centro de Innovación y Desarrollo Industrial (CIDI) para que la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica y nanotecnológica de la capital tenga mejores alternativas de profesionalización.
Se trata de un espacio integral de formación especializada en tecnologías 4.0 que recibe al talento local para que pueda potenciar sus proyectos productivos, y que cuenta con el respaldo estratégico del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Entre la oferta de capacitación que brinda el CIDI se encuentra: Diseño Mecánico, Optimización Topológica, Diseño de Partes Plásticas, Diseño de Superficies, Curso Avanzado de Ingeniería Inversa, Curso Avanzado de Manufactura Aditiva, Diseño de Chapa Metálica, Validación de Producto por Realidad Virtual, Maquinado Prismático, Análisis Estructural y Técnicas Avanzadas de Diseño de Partes y Componentes.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez ratifica su compromiso por impulsar al sector industrial con herramientas para la profesionalización, la atracción de inversiones y la recuperación económica.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026