Local
Ayuntamiento de Puebla impulsa la profesionalización en el sector de fabricación y manufactura
El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Economía y Turismo, promueve la oferta educativa del Centro de Innovación y Desarrollo Industrial (CIDI) para que la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica y nanotecnológica de la capital tenga mejores alternativas de profesionalización.
Se trata de un espacio integral de formación especializada en tecnologías 4.0 que recibe al talento local para que pueda potenciar sus proyectos productivos, y que cuenta con el respaldo estratégico del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Entre la oferta de capacitación que brinda el CIDI se encuentra: Diseño Mecánico, Optimización Topológica, Diseño de Partes Plásticas, Diseño de Superficies, Curso Avanzado de Ingeniería Inversa, Curso Avanzado de Manufactura Aditiva, Diseño de Chapa Metálica, Validación de Producto por Realidad Virtual, Maquinado Prismático, Análisis Estructural y Técnicas Avanzadas de Diseño de Partes y Componentes.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez ratifica su compromiso por impulsar al sector industrial con herramientas para la profesionalización, la atracción de inversiones y la recuperación económica.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
