Local
Ayuntamiento de Puebla implementará programa piloto de peatonalización
El Ayuntamiento de Puebla implementará un programa piloto de peatonalización sobre la 6 Oriente para que la calle 5 de Mayo de la capital poblana sea un espacio comercial, ordenado y turístico.
El edil explicó que este será un programa con la duración de un mes a fin de analizar si es viable para formar parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico.
“A partir de hoy se estará trabajando, no solamente colocando la señalética sino empezar también la intervención de lo que corresponda a la Secretaría de Infraestructura. Se tiene que juntar alguna obra y es prácticamente a partir de esta semana que estará funcionando”, dijo el alcalde.
En ese proyecto de la 5 de Mayo y la 6 oriente, se busca que ese tramo pueda ser de doble circulación y continúe toda la calle 5 de Mayo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas.
“En ese proyecto de la 5 de Mayo y la 6 oriente lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esta área. Está el área donde están los dulces y se busca que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas. Esperamos que la 5 de mayo vuelva a florecer como ese espacio comercial ordenado y turístico”, expresó.
#Enterate 🚗🚐 Implementará el Ayuntamiento de #Puebla un programa piloto de peatonalización sobre la 6 Oriente para que la calle 5 de Mayo de la capital poblana sea un espacio comercial, ordenado y turístico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PDCtf0LztF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2022
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 22 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

