Local
Ayuntamiento de Puebla implementará programa piloto de peatonalización
El Ayuntamiento de Puebla implementará un programa piloto de peatonalización sobre la 6 Oriente para que la calle 5 de Mayo de la capital poblana sea un espacio comercial, ordenado y turístico.
El edil explicó que este será un programa con la duración de un mes a fin de analizar si es viable para formar parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico.
“A partir de hoy se estará trabajando, no solamente colocando la señalética sino empezar también la intervención de lo que corresponda a la Secretaría de Infraestructura. Se tiene que juntar alguna obra y es prácticamente a partir de esta semana que estará funcionando”, dijo el alcalde.
En ese proyecto de la 5 de Mayo y la 6 oriente, se busca que ese tramo pueda ser de doble circulación y continúe toda la calle 5 de Mayo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas.
“En ese proyecto de la 5 de Mayo y la 6 oriente lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esta área. Está el área donde están los dulces y se busca que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas. Esperamos que la 5 de mayo vuelva a florecer como ese espacio comercial ordenado y turístico”, expresó.
#Enterate 🚗🚐 Implementará el Ayuntamiento de #Puebla un programa piloto de peatonalización sobre la 6 Oriente para que la calle 5 de Mayo de la capital poblana sea un espacio comercial, ordenado y turístico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PDCtf0LztF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2022
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026