Local
Ayuntamiento de Puebla entregó 655 constancias de capacitación para el trabajo
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, entregó 655 constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) a beneficiarios de los 40 cursos que se imparten como de primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otras.
Y es que fue producto de un convenio de colaboración con el ICATEP y una inversión municipal de más de medio millón de pesos que se impartieron y certificaron 40 cursos en diversas áreas de desarrollo profesional de forma gratuita, donde las principales beneficiadas fueron las mujeres de la capital, pues ellas representan hasta el 90 por ciento de los usuarios de los CDC.
💇♀️ || El alcalde @eduardorivera01 entregó 655 constancias ICATEP a beneficiarios de los 40 cursos que se imparten como de primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FRGuzm8uT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Es así que la formación en oficios como floristería, panadería, repostería, dulces típicos, entre muchos otros, ayudará especialmente a las poblanas a generar un ahorro o un ingreso extra en el hogar, lo que a Blanca Alcalá Ruiz, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, le entusiasmó al estar rodeada de las graduadas, personas “creativas, luchadoras, emprendedoras y que no se dejan vencer”, aseveró.
En total se ofertarán 64 talleres durante este 2021 en diversos oficios, y ahora que 655 personas han alcanzado otro nivel de desarrollo profesional, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, les llamó a aprovechar el programa de Créditos Contigo, para hacerse de 25 mil pesos, emprender su propio negocio y fortalecer así su economía familiar.
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
