Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entregó 655 constancias de capacitación para el trabajo

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, entregó 655 constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) a beneficiarios de los 40 cursos que se imparten como de primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otras.

Y es que fue producto de un convenio de colaboración con el ICATEP y una inversión municipal de más de medio millón de pesos que se impartieron y certificaron 40 cursos en diversas áreas de desarrollo profesional de forma gratuita, donde las principales beneficiadas fueron las mujeres de la capital, pues ellas representan hasta el 90 por ciento de los usuarios de los CDC.

Es así que la formación en oficios como floristería, panadería, repostería, dulces típicos, entre muchos otros, ayudará especialmente a las poblanas a generar un ahorro o un ingreso extra en el hogar, lo que a Blanca Alcalá Ruiz, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, le entusiasmó al estar rodeada de las graduadas, personas “creativas, luchadoras, emprendedoras y que no se dejan vencer”, aseveró.

En total se ofertarán 64 talleres durante este 2021 en diversos oficios, y ahora que 655 personas han alcanzado otro nivel de desarrollo profesional, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, les llamó a aprovechar el programa de Créditos Contigo, para hacerse de 25 mil pesos, emprender su propio negocio y fortalecer así su economía familiar.

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red