Local
Ayuntamiento de Puebla entregó 655 constancias de capacitación para el trabajo
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, entregó 655 constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) a beneficiarios de los 40 cursos que se imparten como de primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otras.
Y es que fue producto de un convenio de colaboración con el ICATEP y una inversión municipal de más de medio millón de pesos que se impartieron y certificaron 40 cursos en diversas áreas de desarrollo profesional de forma gratuita, donde las principales beneficiadas fueron las mujeres de la capital, pues ellas representan hasta el 90 por ciento de los usuarios de los CDC.
💇♀️ || El alcalde @eduardorivera01 entregó 655 constancias ICATEP a beneficiarios de los 40 cursos que se imparten como de primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FRGuzm8uT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Es así que la formación en oficios como floristería, panadería, repostería, dulces típicos, entre muchos otros, ayudará especialmente a las poblanas a generar un ahorro o un ingreso extra en el hogar, lo que a Blanca Alcalá Ruiz, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, le entusiasmó al estar rodeada de las graduadas, personas “creativas, luchadoras, emprendedoras y que no se dejan vencer”, aseveró.
En total se ofertarán 64 talleres durante este 2021 en diversos oficios, y ahora que 655 personas han alcanzado otro nivel de desarrollo profesional, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, les llamó a aprovechar el programa de Créditos Contigo, para hacerse de 25 mil pesos, emprender su propio negocio y fortalecer así su economía familiar.
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.