Local
Ayuntamiento de Puebla entregó 15 kilómetros nuevos de infraestructura ciclista
Con el objetivo de hacer de Puebla una ciudad más accesible y segura para todas y todos los usuarios de la vía pública, el Gobierno Municipal amplió 25 kilómetros de ciclovías y dio mantenimiento 30 kilómetros de la red existente de octubre de 2021 a la fecha.
Y para seguir brindando una infraestructura segura para las y los poblanos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, entregó 15 kilómetros nuevos de ciclovías en Forjadores, bulevar Luis Sánchez Pontón, en la 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, en la Conexión de la 14 Sur con Avenida San Claudio, 7 Norte y Calle Independencia.
🚲 || El presidente municipal, @eduardorivera01 inauguró nueva infraestructura ciclista, con ello el Ayuntamiento de #Puebla ha ampliado 25.1 Km de nuevas ciclovías y dado mantenimiento a 30.1 Km de la red actual en lo que va de la administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M1W4F7Wz2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
En estas avenidas se colocaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar la ciclovía, 200 vilaletas de color blanco, entre otras medidas, por lo que Eduardo Rivera instó a las y los poblanos a “respetar al ciclista, a tener una cultura responsable a favor del peatón”, así como a todo usuario de la vía pública.
Asimismo, en el mantenimiento a la red existente, el Ayuntamiento de Puebla repintó 10 mil 210 metros de rayas separadoras de carriles, cajas de espera ciclista y 106 pictogramas de ‘Solo Bici’, colocó 240 vialetas y 900 segregadores, entre otras acciones que para el diputado federal Mario Riestra Piña son una muestra del compromiso de la administración municipal por promover el uso de este transporte sustentable y, por tanto, una mejor calidad de vida para todas y todos.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.