Local
Ayuntamiento de Puebla entregó 15 kilómetros nuevos de infraestructura ciclista
Con el objetivo de hacer de Puebla una ciudad más accesible y segura para todas y todos los usuarios de la vía pública, el Gobierno Municipal amplió 25 kilómetros de ciclovías y dio mantenimiento 30 kilómetros de la red existente de octubre de 2021 a la fecha.
Y para seguir brindando una infraestructura segura para las y los poblanos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, entregó 15 kilómetros nuevos de ciclovías en Forjadores, bulevar Luis Sánchez Pontón, en la 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, en la Conexión de la 14 Sur con Avenida San Claudio, 7 Norte y Calle Independencia.
🚲 || El presidente municipal, @eduardorivera01 inauguró nueva infraestructura ciclista, con ello el Ayuntamiento de #Puebla ha ampliado 25.1 Km de nuevas ciclovías y dado mantenimiento a 30.1 Km de la red actual en lo que va de la administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M1W4F7Wz2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
En estas avenidas se colocaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar la ciclovía, 200 vilaletas de color blanco, entre otras medidas, por lo que Eduardo Rivera instó a las y los poblanos a “respetar al ciclista, a tener una cultura responsable a favor del peatón”, así como a todo usuario de la vía pública.
Asimismo, en el mantenimiento a la red existente, el Ayuntamiento de Puebla repintó 10 mil 210 metros de rayas separadoras de carriles, cajas de espera ciclista y 106 pictogramas de ‘Solo Bici’, colocó 240 vialetas y 900 segregadores, entre otras acciones que para el diputado federal Mario Riestra Piña son una muestra del compromiso de la administración municipal por promover el uso de este transporte sustentable y, por tanto, una mejor calidad de vida para todas y todos.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo