Local
Ayuntamiento de Puebla entregó 15 kilómetros nuevos de infraestructura ciclista
Con el objetivo de hacer de Puebla una ciudad más accesible y segura para todas y todos los usuarios de la vía pública, el Gobierno Municipal amplió 25 kilómetros de ciclovías y dio mantenimiento 30 kilómetros de la red existente de octubre de 2021 a la fecha.
Y para seguir brindando una infraestructura segura para las y los poblanos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, entregó 15 kilómetros nuevos de ciclovías en Forjadores, bulevar Luis Sánchez Pontón, en la 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, en la Conexión de la 14 Sur con Avenida San Claudio, 7 Norte y Calle Independencia.
🚲 || El presidente municipal, @eduardorivera01 inauguró nueva infraestructura ciclista, con ello el Ayuntamiento de #Puebla ha ampliado 25.1 Km de nuevas ciclovías y dado mantenimiento a 30.1 Km de la red actual en lo que va de la administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M1W4F7Wz2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
En estas avenidas se colocaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar la ciclovía, 200 vilaletas de color blanco, entre otras medidas, por lo que Eduardo Rivera instó a las y los poblanos a “respetar al ciclista, a tener una cultura responsable a favor del peatón”, así como a todo usuario de la vía pública.
Asimismo, en el mantenimiento a la red existente, el Ayuntamiento de Puebla repintó 10 mil 210 metros de rayas separadoras de carriles, cajas de espera ciclista y 106 pictogramas de ‘Solo Bici’, colocó 240 vialetas y 900 segregadores, entre otras acciones que para el diputado federal Mario Riestra Piña son una muestra del compromiso de la administración municipal por promover el uso de este transporte sustentable y, por tanto, una mejor calidad de vida para todas y todos.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 21 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro