Local
Ayuntamiento de Puebla entregó 15 kilómetros nuevos de infraestructura ciclista
Con el objetivo de hacer de Puebla una ciudad más accesible y segura para todas y todos los usuarios de la vía pública, el Gobierno Municipal amplió 25 kilómetros de ciclovías y dio mantenimiento 30 kilómetros de la red existente de octubre de 2021 a la fecha.
Y para seguir brindando una infraestructura segura para las y los poblanos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, entregó 15 kilómetros nuevos de ciclovías en Forjadores, bulevar Luis Sánchez Pontón, en la 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, en la Conexión de la 14 Sur con Avenida San Claudio, 7 Norte y Calle Independencia.
🚲 || El presidente municipal, @eduardorivera01 inauguró nueva infraestructura ciclista, con ello el Ayuntamiento de #Puebla ha ampliado 25.1 Km de nuevas ciclovías y dado mantenimiento a 30.1 Km de la red actual en lo que va de la administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M1W4F7Wz2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
En estas avenidas se colocaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar la ciclovía, 200 vilaletas de color blanco, entre otras medidas, por lo que Eduardo Rivera instó a las y los poblanos a “respetar al ciclista, a tener una cultura responsable a favor del peatón”, así como a todo usuario de la vía pública.
Asimismo, en el mantenimiento a la red existente, el Ayuntamiento de Puebla repintó 10 mil 210 metros de rayas separadoras de carriles, cajas de espera ciclista y 106 pictogramas de ‘Solo Bici’, colocó 240 vialetas y 900 segregadores, entre otras acciones que para el diputado federal Mario Riestra Piña son una muestra del compromiso de la administración municipal por promover el uso de este transporte sustentable y, por tanto, una mejor calidad de vida para todas y todos.
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
Local
Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile
Local
Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan
*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.
San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.
Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.
🚨|| En San Martín Texmelucan, comerciantes de la colonia Carrillo Puerto solicitaron mayor vigilancia policial luego de un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera San Baltazar Temaxcalac. pic.twitter.com/HLsHMqstT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
-
LocalHace 8 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla