Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación del Pasaje Histórico 5 de Mayo
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, entregó la obra de mantenimiento del puente de Bubas y del Pasaje Histórico 5 de Mayo.
Los trabajos ejecutados en el Pasaje, consistieron en la construcción de una escalera de concreto y laja para salida de la Puerta 6, la colocación de barandal en diversos tramos.
Así como el mantenimiento de pintura en herrería, renovación de bombas sumergibles, 650 metros de iluminación led, 85 luminarias en piso y techo, entre otras acciones.
El Pasaje Histórico 5 de Mayo está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Su costo de entrada es de $31.00 para el público en general.
Mientras que estudiantes y personas de la tercera edad el costo es de $13.00 presentando su credencial vigente; las y los niños de menos de 12 años pueden acceder de forma gratuita; y todos los martes la entrada es gratis para todo el público.
🌉 || El presidente municipal, @adandominguez entrega el mantenimiento del puente de Bubas y del Pasaje Histórico 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YxW4CVBe0g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2024
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
Local
Invitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará este 12 de abril en Puebla de 8:00 a 12:00 horas; habrá préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, que se llevará a cabo este 12 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
Esta actividad busca fomentar la activación física y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes.
El trayecto contempla vialidades importantes como el bulevar 5 de Mayo, 26 Sur, 30 Sur y avenida Juárez, donde se habilitarán espacios para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y familias.
Además, se ofrecerá servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; para acceder a este beneficio será necesario presentar una identificación oficial.
La jornada forma parte de las actividades del mes de la activación física y el deporte, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar en la capital poblana.
Autoridades recomiendan acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y respetar las indicaciones para disfrutar de esta experiencia de manera segura.
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 14 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla