Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación del Pasaje Histórico 5 de Mayo
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, entregó la obra de mantenimiento del puente de Bubas y del Pasaje Histórico 5 de Mayo.
Los trabajos ejecutados en el Pasaje, consistieron en la construcción de una escalera de concreto y laja para salida de la Puerta 6, la colocación de barandal en diversos tramos.
Así como el mantenimiento de pintura en herrería, renovación de bombas sumergibles, 650 metros de iluminación led, 85 luminarias en piso y techo, entre otras acciones.
El Pasaje Histórico 5 de Mayo está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Su costo de entrada es de $31.00 para el público en general.
Mientras que estudiantes y personas de la tercera edad el costo es de $13.00 presentando su credencial vigente; las y los niños de menos de 12 años pueden acceder de forma gratuita; y todos los martes la entrada es gratis para todo el público.
🌉 || El presidente municipal, @adandominguez entrega el mantenimiento del puente de Bubas y del Pasaje Histórico 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YxW4CVBe0g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2024
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 14 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 12 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
