Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación del Parque La Carmelita
Puebla sigue por buen rumbo con mejores espacios deportivos, prueba de ello es el Parque la Carmelita, que ya quedó totalmente rehabilitado y ahora lo disfruta la comunidad de la zona, gracias a que el Ayuntamiento de Puebla -que encabeza Eduardo Rivera Pérez- invirtió 7.8 millones de pesos a su rescate.
Se trata de un complejo al que se le renovó el pasto sintético y las porterías de la cancha de fútbol, se instalaron mesas de ajedrez, parrillas para asar, nuevas luminarias y aparatos de calistenia, además de juegos infantiles, mesas de picnic y hasta un área canina, entre otras mejoras que lo dejaron ‘de 10’, detalló el edil Rivera Pérez.
🚧 || El presidente municipal, @eduardorivera01 entregó la rehabilitación del Parque La Carmelita, donde se destinó 7.8 MDP beneficiará a habitantes de las Colonias: Granjas de Mayorazgo y 3 Cerritos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3AkT3qYeHM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2023
Al apostarle a espacios para la sana convivencia, este gobierno reconoce al deporte “como la mejor medicina para tener paz personal, familiar y social”, y qué mejor que se practique en un lugar iluminado, seguro, accesible y bonito, resaltó Eduardo Rivera al inaugurar el Parque y compartir que ya son 61 complejos en todo el municipio que se han intervenido de esta forma en lo que va de su administración, “y vienen muchos más”.
La valía de esta obra también fue reconocida por la diputada federal Carolina Beauregard, quien reveló que el Parque la Carmelita es la segunda cancha municipal más usada en toda Puebla capital -después de La Piedad-, por lo que celebró que el Ayuntamiento se haya empeñado en su rescate para beneficiar a miles de usuarios del sur de la ciudad.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
