Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación del Parque La Carmelita

Publicado el

Puebla sigue por buen rumbo con mejores espacios deportivos, prueba de ello es el Parque la Carmelita, que ya quedó totalmente rehabilitado y ahora lo disfruta la comunidad de la zona, gracias a que el Ayuntamiento de Puebla -que encabeza Eduardo Rivera Pérez- invirtió 7.8 millones de pesos a su rescate.

Se trata de un complejo al que se le renovó el pasto sintético y las porterías de la cancha de fútbol, se instalaron mesas de ajedrez, parrillas para asar, nuevas luminarias y aparatos de calistenia, además de juegos infantiles, mesas de picnic y hasta un área canina, entre otras mejoras que lo dejaron ‘de 10’, detalló el edil Rivera Pérez.

Al apostarle a espacios para la sana convivencia, este gobierno reconoce al deporte “como la mejor medicina para tener paz personal, familiar y social”, y qué mejor que se practique en un lugar iluminado, seguro, accesible y bonito, resaltó Eduardo Rivera al inaugurar el Parque y compartir que ya son 61 complejos en todo el municipio que se han intervenido de esta forma en lo que va de su administración, “y vienen muchos más”.

La valía de esta obra también fue reconocida por la diputada federal Carolina Beauregard, quien reveló que el Parque la Carmelita es la segunda cancha municipal más usada en toda Puebla capital -después de La Piedad-, por lo que celebró que el Ayuntamiento se haya empeñado en su rescate para beneficiar a miles de usuarios del sur de la ciudad.

 

Local

Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos

Publicado el

Más de mil elementos serán desplegados por festejos guadalupanos y el operativo Guadalupe–Reyes; se esperan 300 mil visitantes y gran derrama económica.

* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.

 

Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.

El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.

Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.

En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.

 

Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.

El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.

No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc

Publicado el

*Autoridades localizaron a un hombre sin vida, desnudo y con una cartulina en la cabeza, debajo del puente del Periférico en Amozoc; zona acordonada.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este martes se confirmó el hallazgo de una persona sin vida en la vía pública, en inmediaciones del Periférico Ecológico y la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc.

El cuerpo, perteneciente a un hombre, fue localizado debajo del puente vehicular con sentido hacia Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino se encontraba desnudo, con signos de sangre y con una cartulina colocada sobre la cabeza, lo que sugiere un posible mensaje.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio para asegurar el perímetro, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. El área permanece acordonada.

Las autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones, ya que las maniobras generan reducción de carriles y tránsito lento en la zona.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni el contenido del mensaje hallado en el lugar. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red