Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación del Parque La Carmelita
Puebla sigue por buen rumbo con mejores espacios deportivos, prueba de ello es el Parque la Carmelita, que ya quedó totalmente rehabilitado y ahora lo disfruta la comunidad de la zona, gracias a que el Ayuntamiento de Puebla -que encabeza Eduardo Rivera Pérez- invirtió 7.8 millones de pesos a su rescate.
Se trata de un complejo al que se le renovó el pasto sintético y las porterías de la cancha de fútbol, se instalaron mesas de ajedrez, parrillas para asar, nuevas luminarias y aparatos de calistenia, además de juegos infantiles, mesas de picnic y hasta un área canina, entre otras mejoras que lo dejaron ‘de 10’, detalló el edil Rivera Pérez.
🚧 || El presidente municipal, @eduardorivera01 entregó la rehabilitación del Parque La Carmelita, donde se destinó 7.8 MDP beneficiará a habitantes de las Colonias: Granjas de Mayorazgo y 3 Cerritos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3AkT3qYeHM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2023
Al apostarle a espacios para la sana convivencia, este gobierno reconoce al deporte “como la mejor medicina para tener paz personal, familiar y social”, y qué mejor que se practique en un lugar iluminado, seguro, accesible y bonito, resaltó Eduardo Rivera al inaugurar el Parque y compartir que ya son 61 complejos en todo el municipio que se han intervenido de esta forma en lo que va de su administración, “y vienen muchos más”.
La valía de esta obra también fue reconocida por la diputada federal Carolina Beauregard, quien reveló que el Parque la Carmelita es la segunda cancha municipal más usada en toda Puebla capital -después de La Piedad-, por lo que celebró que el Ayuntamiento se haya empeñado en su rescate para beneficiar a miles de usuarios del sur de la ciudad.
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla