Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación del Parque La Carmelita
Puebla sigue por buen rumbo con mejores espacios deportivos, prueba de ello es el Parque la Carmelita, que ya quedó totalmente rehabilitado y ahora lo disfruta la comunidad de la zona, gracias a que el Ayuntamiento de Puebla -que encabeza Eduardo Rivera Pérez- invirtió 7.8 millones de pesos a su rescate.
Se trata de un complejo al que se le renovó el pasto sintético y las porterías de la cancha de fútbol, se instalaron mesas de ajedrez, parrillas para asar, nuevas luminarias y aparatos de calistenia, además de juegos infantiles, mesas de picnic y hasta un área canina, entre otras mejoras que lo dejaron ‘de 10’, detalló el edil Rivera Pérez.
🚧 || El presidente municipal, @eduardorivera01 entregó la rehabilitación del Parque La Carmelita, donde se destinó 7.8 MDP beneficiará a habitantes de las Colonias: Granjas de Mayorazgo y 3 Cerritos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3AkT3qYeHM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2023
Al apostarle a espacios para la sana convivencia, este gobierno reconoce al deporte “como la mejor medicina para tener paz personal, familiar y social”, y qué mejor que se practique en un lugar iluminado, seguro, accesible y bonito, resaltó Eduardo Rivera al inaugurar el Parque y compartir que ya son 61 complejos en todo el municipio que se han intervenido de esta forma en lo que va de su administración, “y vienen muchos más”.
La valía de esta obra también fue reconocida por la diputada federal Carolina Beauregard, quien reveló que el Parque la Carmelita es la segunda cancha municipal más usada en toda Puebla capital -después de La Piedad-, por lo que celebró que el Ayuntamiento se haya empeñado en su rescate para beneficiar a miles de usuarios del sur de la ciudad.
Local
Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán
*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.
Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.
De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.
Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.
#Entérate 🚨 || Una explosión se registró en un vehículo estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si un presunto artefacto explosivo de fabricación casera habría provocado el incidente. pic.twitter.com/cp1PhqzRwy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos
*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.
Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.
De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.
Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.
Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.
Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.
En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya