Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de la 16 de Septiembre
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, entregó la Avenida 16 de Septiembre beneficiando a habitantes y transeúntes de la zona sur, que ahora podrán ir al trabajo o escuela de manera segura y rápida.
En su intervención el alcalde expresó que “todo recurso que entra se traduce en canchas nuevas, relaminaciones nuevas, patrullas nuevas, luminarias nuevas, más policías, y ésta es la forma de trabajar de este gobierno”, y para muestra de este compromiso, esta vialidad entregada en favor de los más de 80 mil vecinos y vecinas que habitan las colonias aledañas.
🚧 || Durante entrega de obra de rehabilitación de Avenida 16 de Septiembre que beneficiará a miles de vehículos que transitan y más de 80 mil vecinos de las 8 Colonias que cruza esta vialidad, el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 pidió pagar el predial para realizar más obras. pic.twitter.com/22e3ANZHh6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
La intervención de esta avenida abarcó más de 64 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, lo equivale a casi 100 calles, se mejoraron 79.9 metros de pasos peatonales, se rehabilitaron banquetas y guarniciones, se plantaron 100 árboles entre otras acciones, todo esto con una inversión de 49.5 millones de pesos, representando una de las principales obras realizadas en los cerca de 300 días de la Administración.
En ese sentido María del Carmen Moreno Vargas, Presidenta del Comité de Servicios Públicos, agradeció a nombre de los habitantes las colonias Loma Encantada, Granjas de Puebla, Fuentes de San Bartolo, Los Cerezos, Guadalupe Segunda Sección, Artículo 4, SNTE y Ampliación Arboledas de Loma Bella, pues, a partir de hoy, cuentan con una avenida segura, limpia y digna de una “Ciudad de 10”.
Local
Difunden el Protocolo Alba para búsqueda inmediata en Puebla
*Autoridades de Puebla promueven el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, difundió información sobre el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas.
Las autoridades explicaron que este protocolo surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como respuesta a la crisis de desapariciones y feminicidios registrada entre las décadas de 1990 y 2000. Desde entonces, su aplicación busca coordinar los esfuerzos de instituciones y sociedad para agilizar la localización de personas.
El Protocolo Alba contempla la participación de policías de proximidad, células de búsqueda, personal de distintas dependencias, el servicio de emergencias 911 y la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, entre otras instancias.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier caso de desaparición al 911, al señalar que la actuación oportuna es clave para incrementar las posibilidades de localización de mujeres, niñas y adolescentes.

Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.
