Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de la 16 de Septiembre

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, entregó la Avenida 16 de Septiembre beneficiando a habitantes y transeúntes de la zona sur, que ahora podrán ir al trabajo o escuela de manera segura y rápida.

En su intervención el alcalde expresó que “todo recurso que entra se traduce en canchas nuevas, relaminaciones nuevas, patrullas nuevas, luminarias nuevas, más policías, y ésta es la forma de trabajar de este gobierno”, y para muestra de este compromiso, esta vialidad entregada en favor de los más de 80 mil vecinos y vecinas que habitan las colonias aledañas.

La intervención de esta avenida abarcó más de 64 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, lo equivale a casi 100 calles, se mejoraron 79.9 metros de pasos peatonales, se rehabilitaron banquetas y guarniciones, se plantaron 100 árboles entre otras acciones, todo esto con una inversión de 49.5 millones de pesos, representando una de las principales obras realizadas en los cerca de 300 días de la Administración.

En ese sentido María del Carmen Moreno Vargas, Presidenta del Comité de Servicios Públicos, agradeció a nombre de los habitantes las colonias Loma Encantada, Granjas de Puebla, Fuentes de San Bartolo, Los Cerezos, Guadalupe Segunda Sección, Artículo 4, SNTE y Ampliación Arboledas de Loma Bella, pues, a partir de hoy, cuentan con una avenida segura, limpia y digna de una “Ciudad de 10”.

 

 

 

Local

Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital

Publicado el

*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.

Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa

Publicado el

*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.

 

San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.

Vecinos difundieron las imágenes

De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.

Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.

Piden reforzar vigilancia

Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.

Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red