Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de calles en la colonia Clavijero
Este forma parte del programa “Construyendo Contigo” y tuvo una inversión de un millón de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la entrega de la rehabilitación de la calle Miguel Bello en la colonia Clavijero como parte del programa “Construyendo Contigo”.
De acuerdo con el edil capitalino, fue gracias a la inversión de un millón de pesos entre residentes de la calle y la administración que se construyeron 800 metros cuadrados de adoquín.
Así como 111 metros cuadrados de banquetas, 89 metros lineales de guarniciones, 89 metros lineales también de dentellones.
En ese sentido, Eduardo Rivera añadió que en esta zona de la ciudad se han realizado obras de ampliación de la red de electrificación, la intervención de 112 luminarias, podado y barrido espacios públicos.
🚧 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 entrega la rehabilitación de la calle Miguel Bello en la colonia Clavijero como parte del programa Construyendo Contigo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6cQ8XYolLT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes