Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de calles en la colonia Clavijero
Este forma parte del programa “Construyendo Contigo” y tuvo una inversión de un millón de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la entrega de la rehabilitación de la calle Miguel Bello en la colonia Clavijero como parte del programa “Construyendo Contigo”.
De acuerdo con el edil capitalino, fue gracias a la inversión de un millón de pesos entre residentes de la calle y la administración que se construyeron 800 metros cuadrados de adoquín.
Así como 111 metros cuadrados de banquetas, 89 metros lineales de guarniciones, 89 metros lineales también de dentellones.
En ese sentido, Eduardo Rivera añadió que en esta zona de la ciudad se han realizado obras de ampliación de la red de electrificación, la intervención de 112 luminarias, podado y barrido espacios públicos.
🚧 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 entrega la rehabilitación de la calle Miguel Bello en la colonia Clavijero como parte del programa Construyendo Contigo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6cQ8XYolLT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


