Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de avenida San Claudio
La movilidad en Puebla continúa mejorando para beneficio de estudiantes, docentes y población en general, es por ello que, tras meses de trabajos, este martes se entregó la rehabilitación de la Avenida San Claudio.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal y Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezaron la entrega de esta obra.
🚲 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 y el gobernador del estado, @SergioSalomonC recorren en bicicleta la avenida San Claudio tras su rehabilitación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vdg1Jyeh2k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
Momentos antes de hacer el corte de listón, Céspedes Peregrina expresó que ésta acción es fruto de la colaboración y coordinación entre los diferentes ordenes de gobierno y la comunidad, hecho que celebró por ser un gran paso en beneficio del “progreso y el futuro de las siguientes generaciones”.
Por su parte, Eduardo Rivera detalló que esta obra que abarcó 32 mil 444 metros cuadrados, tuvo una inversión de 35.5 millones de pesos, los cuales permitieron la construcción de mil 200 metros de ciclovía, de banquetas y rampas para personas con discapacidad, la instalación de bolardos, el mantenimiento de la red semafórica, la siembra de árboles, entre otras acciones que dejaron esta vialidad digna de “ciudadanos de 10”.
Finalmente, Lilia Cedillo, agradeció la realización de esta obra que beneficiará a las y los más de 50 mil miembros de la comunidad universitaria que transitan esta avenida todos los días mediante los diferentes medios de transporte.
🏗️ || En la entrega de la rehabilitación de Avenida San Claudio, el gobernador @SergioSalomonC reiteró que seguirán trabajando en conjunto con la @BUAPoficial y con el @PueblaAyto por lo que pidió sumar esfuerzos para continuar haciendo obras para los poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BBzJYCXm3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
Local
Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento
*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.
Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.
En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.
El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.
Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.
Local
Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle
*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.
Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.
Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Local
Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.
Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.
Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.
</p
🚔🔎|| Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los penales de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, con el aseguramiento de objetos punzocortantes, teléfonos y presunta droga, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad… pic.twitter.com/FzQdBHMdvl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026