Local
Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de avenida San Claudio
La movilidad en Puebla continúa mejorando para beneficio de estudiantes, docentes y población en general, es por ello que, tras meses de trabajos, este martes se entregó la rehabilitación de la Avenida San Claudio.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal y Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezaron la entrega de esta obra.
🚲 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 y el gobernador del estado, @SergioSalomonC recorren en bicicleta la avenida San Claudio tras su rehabilitación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vdg1Jyeh2k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
Momentos antes de hacer el corte de listón, Céspedes Peregrina expresó que ésta acción es fruto de la colaboración y coordinación entre los diferentes ordenes de gobierno y la comunidad, hecho que celebró por ser un gran paso en beneficio del “progreso y el futuro de las siguientes generaciones”.
Por su parte, Eduardo Rivera detalló que esta obra que abarcó 32 mil 444 metros cuadrados, tuvo una inversión de 35.5 millones de pesos, los cuales permitieron la construcción de mil 200 metros de ciclovía, de banquetas y rampas para personas con discapacidad, la instalación de bolardos, el mantenimiento de la red semafórica, la siembra de árboles, entre otras acciones que dejaron esta vialidad digna de “ciudadanos de 10”.
Finalmente, Lilia Cedillo, agradeció la realización de esta obra que beneficiará a las y los más de 50 mil miembros de la comunidad universitaria que transitan esta avenida todos los días mediante los diferentes medios de transporte.
🏗️ || En la entrega de la rehabilitación de Avenida San Claudio, el gobernador @SergioSalomonC reiteró que seguirán trabajando en conjunto con la @BUAPoficial y con el @PueblaAyto por lo que pidió sumar esfuerzos para continuar haciendo obras para los poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BBzJYCXm3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026