Local
Ayuntamiento de Puebla entrega reconocimiento a la presidenta de Cinco Radio por su labor social
Cinco actores sociales, representantes de instituciones y proyectos recibieron de manos del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, un reconocimiento especial que enaltece su trayectoria y aportaciones a la comunidad mexicana.
En el marco del 30 Aniversario de la Asociación Periodística Síntesis, el Ayuntamiento de Puebla se sumó a este acontecimiento al celebrar a personalidades e iniciativas ejemplares como Coral Castillo de Cañedo, Arturo Islas Allende, José Tello, Club Rotario Campestre Real y Proyecto AzteCHSAT-1.
“Cada uno de ustedes son ejemplo de esfuerzo, de constancia, solidaridad y amor por lo que hacen. Puebla y México necesitan a más personas y organizaciones como ustedes, porque si sumamos esfuerzos sociedad y gobierno no tengo la menor duda de que vamos a construir una patria mejor para todos”, expresó Rivera Pérez.
Por su parte, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a cada uno de los galardonados y afirmó que, una de sus funciones es aportar mejores cosas a la sociedad, “comprometida con su país y seguirá luchando para que el mundo que dejemos, sea mejor el que recibimos”.
“Soy una mujer empresaria que luchan día a día para salir adelante dejando una mejor sociedad, una sociedad más unida y comprometida, generando una plataforma donde la gente ayuda a la gente, llevando información y entretenimiento a cada rincón y esperanzada de que las cosas puedan ser mejores (…) Quien busca y lucha por cumplir sus sueños, lo logra”, señaló.
🥳 || La Presidenta de #CincoRadio, Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a cada uno de los galardonados y afirmó que quien busca y lucha por cumplir sus sueños, lo logra. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/b5PLirMKPv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2022
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.