Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega Parque y Cancha de la Central de Abasto

Publicado el

Como parte del Plan Maestro de la Central de Abasto, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, entregó el parque y la cancha para visitantes y trabajadores de este importante espacio de comercio en la capital poblana.

Para habilitar esta zona de deporte y esparcimiento se invirtieron 7.5 millones de pesos, se rehabilitaron: 517 metros cuadrados de la cancha deportiva, 2 mil 488 metros cuadrados de áreas verdes, 581 metros cuadrados de adoquinamiento y se realizó el mejoramiento de banquetas, pasillos y área de convivencia; todo esto en beneficio de más de 40 mil personas.

Por su parte, el Regidor Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo señaló que hace solo cinco meses este espacio estaba lleno de basura y no se podía utilizar, pero con convicción y trabajo en conjunto se logró tener este espacio digno para las y los trabajadores de este centro comercial.

En esta entrega también estuvo presente Paul Villafuerte, entrenador callejero de las Barras Praderas, quién resaltó que el deporte es importante para alejar a la juventud de las adicciones y de los malos pasos, por lo que reconoció la labor del Ayuntamiento de Puebla en otorgar los espacios adecuados para la realización de todo tipo de actividad deportiva.

Local

Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé

Publicado el

Reportan persona sin vida en la 11 Sur; investigan agresión

*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada en las afueras de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en la intersección de la 139 Poniente y 11 Sur, en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido víctima de una agresión con arma de fuego sobre la 11 Sur, cerca del establecimiento. Tras el ataque, resultó gravemente lesionado.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Más información en breve.

Continuar leyendo

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Local

Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla

Publicado el

*La Universidad Nacional Rosario Castellanos abrió su convocatoria 2026–2027 en Puebla; registro del 17 al 22 de febrero.

Puebla, Pue.— La Universidad Nacional Rosario Castellanos anunció la apertura de su convocatoria de admisión 2026–2027 para su sede en la ciudad de Puebla.

El registro de aspirantes inició el 17 de febrero de 2026 a las 15:00 horas y concluirá el 22 de febrero a las 23:59 horas, a través del micrositio oficial. Posteriormente, las y los interesados deberán participar en el Programa para el Ingreso a la Universidad (PIRC-Salud), conforme a lo establecido en la convocatoria.

La publicación de resultados está prevista para el 12 de mayo de 2026, mientras que el arranque del ciclo escolar será el 3 de agosto del mismo año.

Este proceso forma parte de la estrategia para ampliar el acceso a la educación superior pública en el estado, con el impulso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes han reiterado su compromiso con una educación incluyente y de calidad.

Las bases completas y el calendario detallado pueden consultarse en el sitio oficial de la institución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red