Local
Ayuntamiento de Puebla entrega Parque y Cancha de la Central de Abasto
Como parte del Plan Maestro de la Central de Abasto, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, entregó el parque y la cancha para visitantes y trabajadores de este importante espacio de comercio en la capital poblana.
Para habilitar esta zona de deporte y esparcimiento se invirtieron 7.5 millones de pesos, se rehabilitaron: 517 metros cuadrados de la cancha deportiva, 2 mil 488 metros cuadrados de áreas verdes, 581 metros cuadrados de adoquinamiento y se realizó el mejoramiento de banquetas, pasillos y área de convivencia; todo esto en beneficio de más de 40 mil personas.
Por su parte, el Regidor Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo señaló que hace solo cinco meses este espacio estaba lleno de basura y no se podía utilizar, pero con convicción y trabajo en conjunto se logró tener este espacio digno para las y los trabajadores de este centro comercial.
En esta entrega también estuvo presente Paul Villafuerte, entrenador callejero de las Barras Praderas, quién resaltó que el deporte es importante para alejar a la juventud de las adicciones y de los malos pasos, por lo que reconoció la labor del Ayuntamiento de Puebla en otorgar los espacios adecuados para la realización de todo tipo de actividad deportiva.
🛝🏞️ || Encabeza el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 la entrega del Parque y Cancha de la Central de Abasto, con una inversión de 7.5 mdp en beneficio de 42 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ecKfUPvQpD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 27, 2022
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.