Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega Parque y Cancha de la Central de Abasto

Publicado el

Como parte del Plan Maestro de la Central de Abasto, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, entregó el parque y la cancha para visitantes y trabajadores de este importante espacio de comercio en la capital poblana.

Para habilitar esta zona de deporte y esparcimiento se invirtieron 7.5 millones de pesos, se rehabilitaron: 517 metros cuadrados de la cancha deportiva, 2 mil 488 metros cuadrados de áreas verdes, 581 metros cuadrados de adoquinamiento y se realizó el mejoramiento de banquetas, pasillos y área de convivencia; todo esto en beneficio de más de 40 mil personas.

Por su parte, el Regidor Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo señaló que hace solo cinco meses este espacio estaba lleno de basura y no se podía utilizar, pero con convicción y trabajo en conjunto se logró tener este espacio digno para las y los trabajadores de este centro comercial.

En esta entrega también estuvo presente Paul Villafuerte, entrenador callejero de las Barras Praderas, quién resaltó que el deporte es importante para alejar a la juventud de las adicciones y de los malos pasos, por lo que reconoció la labor del Ayuntamiento de Puebla en otorgar los espacios adecuados para la realización de todo tipo de actividad deportiva.

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red