Local
Ayuntamiento de Puebla entrega nuevo complejo de seguridad ciudadana
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la construcción del Complejo de Seguridad Pública que tuvo una inversión de más de 187 millones de pesos.
Este edificio nombrado ‘Fortaleza’, permitirá un mejor desempeño y despliegue policial y se encuentra ubicado en la colonia Villa Posadas.
Este nuevo centro de operaciones comenzó a recibir al personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y la infraestructura tecnológica como los sistemas de videovigilancia, radiocomunicación, telefonía, servidores y enlaces inalámbricos de la Corporación.
🏗️ || El alcalde @eduardorivera01 entregó la construcción del Complejo de Seguridad, con una inversión de más de 187 MDP, por lo que empieza a trasladarse el personal del DERI y la Infraestructura Tecnológica #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Brpke8kvq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Contempla cuatro niveles de edificación, helipuerto y estacionamiento; todo para hacer de este espacio la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además, albergará a la Coordinación General de Operatividad y de Desarrollo Institucional, las direcciones de Policía y de Tránsito, también al Centro de Monitoreo y C4, así como a las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación, Prevención del Delito, Jurídico y de Remisiones.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales