Local
Ayuntamiento de Puebla entrega nuevo complejo de seguridad ciudadana
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la construcción del Complejo de Seguridad Pública que tuvo una inversión de más de 187 millones de pesos.
Este edificio nombrado ‘Fortaleza’, permitirá un mejor desempeño y despliegue policial y se encuentra ubicado en la colonia Villa Posadas.
Este nuevo centro de operaciones comenzó a recibir al personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y la infraestructura tecnológica como los sistemas de videovigilancia, radiocomunicación, telefonía, servidores y enlaces inalámbricos de la Corporación.
🏗️ || El alcalde @eduardorivera01 entregó la construcción del Complejo de Seguridad, con una inversión de más de 187 MDP, por lo que empieza a trasladarse el personal del DERI y la Infraestructura Tecnológica #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Brpke8kvq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Contempla cuatro niveles de edificación, helipuerto y estacionamiento; todo para hacer de este espacio la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además, albergará a la Coordinación General de Operatividad y de Desarrollo Institucional, las direcciones de Policía y de Tránsito, también al Centro de Monitoreo y C4, así como a las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación, Prevención del Delito, Jurídico y de Remisiones.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
