Local
Ayuntamiento de Puebla entrega la rehabilitación del bulevar Monterrey
Este proyecto tuvo una inversión de 13.4 millones de pesos.
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del bulevar Monterrey en Bosques de San Sebastián, y tuvo una inversión de 13.4 millones de pesos.
“La intervención de una calle no solamente significa quitar los baches, significa que ustedes adultos mayores, niñas y niños que van a la escuela, al trabajo y abren sus negocios indudablemente tengan una mayor plusvalía y tengan una mejor seguridad al transitar por ellas”,expresó Rivera Pérez.
Con esta obra, suman 661 vialidades intervenidas en lo que va de su administración, por lo que la meta de 1,000 calles está cada vez más cerca.
📢II El presidente municipal, @eduardorivera01, entregó la pavimentación del Bulevar Monterrey, con el que abarcó 8 mil 656 m2 de carpeta asfáltica (13 Calles), con una inversión de 13.4 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Joxgdkti3Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2023
Este proyecto no sólo contempló la restitución de la carpeta asfáltica de ocho mil 656 metros cuadrados, también la construcción de banquetas, guarniciones con concreto hidráulico y rampas de acceso.
La colocación de bolardos, arbolado, así como reductores de velocidad y más trabajos para mejorar la movilidad y seguridad vial de la zona.
Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Local
Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026
*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.