Local
Ayuntamiento de Puebla entrega la rehabilitación del bulevar Monterrey
Este proyecto tuvo una inversión de 13.4 millones de pesos.
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del bulevar Monterrey en Bosques de San Sebastián, y tuvo una inversión de 13.4 millones de pesos.
“La intervención de una calle no solamente significa quitar los baches, significa que ustedes adultos mayores, niñas y niños que van a la escuela, al trabajo y abren sus negocios indudablemente tengan una mayor plusvalía y tengan una mejor seguridad al transitar por ellas”,expresó Rivera Pérez.
Con esta obra, suman 661 vialidades intervenidas en lo que va de su administración, por lo que la meta de 1,000 calles está cada vez más cerca.
📢II El presidente municipal, @eduardorivera01, entregó la pavimentación del Bulevar Monterrey, con el que abarcó 8 mil 656 m2 de carpeta asfáltica (13 Calles), con una inversión de 13.4 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Joxgdkti3Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2023
Este proyecto no sólo contempló la restitución de la carpeta asfáltica de ocho mil 656 metros cuadrados, también la construcción de banquetas, guarniciones con concreto hidráulico y rampas de acceso.
La colocación de bolardos, arbolado, así como reductores de velocidad y más trabajos para mejorar la movilidad y seguridad vial de la zona.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


