Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega estímulos del programa de estancias infantiles

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, arrancó el programa de regularización de las Estancias Infantiles, donde la meta es incorporar a 70 estancias durante los próximos tres años para beneficiar a 2 mil Familias.

Hoy, 40 centros de cuidado de menores en el municipio recibieron los primeros apoyos y estímulos que contempla el Programa. Es por ello que el alcalde entregó 28 apoyos de 700 pesos por niña y niño de las guarderías que ya cumplen con todos los requisitos de regularización.

Por lo que ahora, familias inscritas contarán con este monto mensual para que puedan solventar los gastos de cuidado de sus hijas e hijos.

Hoy, otras 38 estancias están trabajando para dar cumplimiento a la normativa que exige este programa, por lo que también el alcalde entregó apoyos económicos de siete mil pesos a cada uno de estos espacios, así como el incentivo del 60 por ciento de descuento para que realicen sus trámites en Desarrollo Urbano y Protección Civil.

Para inscribir a los estudiantes del programa municipal de Estancias Infantiles esta disponible el WhatsApp: 22 2140 09 10 o al correo: sb.politicasocial@gmail.com.

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red