Local
Ayuntamiento de Puebla entrega calles de las colonias Bosques de Manzanilla y Tzilotzoni

El trabajo participativo de las comunidades vecinales del Municipio con el Ayuntamiento de Puebla está rindiendo frutos que se traducen en más ‘Calles de 10’, como en Bosques de Manzanilla y Lomas de Tzilotzoni, donde la gente se sumó al programa “Construyendo Contigo” y por ello ya está estrenando cuatro obras de adocreto.
“Este programa es un gran éxito. Les destinamos 50 millones de pesos este año y he dado la indicación de duplicar este fondo a 100 millones de pesos”, celebró Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la Capital, desde la colonia Bosques de Manzanilla-, en compañía de todos los vecinos.
👷🏗️ || Entrega @eduardorivera01 4 calles, que representan 5 obras, del Programa Construyendo Contigo, en donde el @PueblaAyto puso el material y los vecinos la mano de obra, con inversión de 3.8 millones de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YmYP2FP1pl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2022
Cabe destacar que de forma simultánea, la Comuna también hizo entrega de la calle Olmo, en esa misma localidad, así como de la calle Tláloc y la privada Nezahualcóyotl, en la Lomas de Tzilotzoni, donde fue la Secretaría de Movilidad e Infraestructura la que proporcionó los materiales de construcción y realizó una inversión total para las cuatro obras de 3.8 millones de pesos.
Es así como ahora estas vías son espacios de tránsito y convivencia digna, con cuatro mil metros cuadrados de adoquín, banquetas y guarniciones donde la dignificación física del entorno permitirá fortalecer los lazos de cohesión entre las comunidades e impulsar la participación vecinal en favor del mantenimiento de sus nuevas calles, agregó en su oportunidad Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Regidora Presidenta Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.
Local
Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.
Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.
La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.
Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.
Local
Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.
Puebla, Pue.– Esta mañana en “Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.
El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.
González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.
#EnEntrevista 🏆 || Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”. El reconocimiento destacará a 25 mujeres que participaron en los talleres del programa, que incluyen carpintería,… pic.twitter.com/Wypv6kehEQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025
Local
San Pedro Cholula reanuda parquímetros desde el 27 de agosto

*El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.
San Pedro Cholula, Pue. – El Honorable Ayuntamiento informa que a partir del miércoles 27 de agosto se reanudará el sistema de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio.
Los pagos podrán realizarse en los 67 establecimientos autorizados, en las máquinas de cobro o a través de la aplicación móvil, con el objetivo de evitar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Zonas de cobertura:
-
Av. Miguel Hidalgo
-
Av. Morelos
-
Calle 2 Norte
-
Av. 4 Oriente
-
Av. 6 Oriente
-
Calle 3 Norte
-
Calle 3 Sur
-
Calle 5 Norte
-
Av. 6 Poniente
-
Av. 2 Oriente
-
Calle 3 Oriente, Centro
-
Av. 3 Poniente
Tarifas:
-
$2.00 por 20 minutos
-
$6.00 por hora
- Sin límite de tiempo
Horarios de funcionamiento:
-
Domingo a miércoles: 8:00 a 20:00 horas
-
Jueves a sábado: 8:00 a 21:00 horas
-
Durante la Feria: 8:00 a 24:00 horas
El Gobierno Municipal agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar un servicio eficiente y una mejor movilidad en San Pedro Cholula.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.