Local
Ayuntamiento de Puebla entrega balizamiento y semaforización
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó sobre los trabajos en materia de servicio integral de gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de la red semafórica y balizamiento en las principales vialidades de la angelópolis.
Estos trabajos tuvieron una inversión de 207 millones de pesos, con los cuales, de acuerdo con Eduardo Rivera, se balizaron 30 vialidades, se pintó la estructura semafórica de mil 43 cruceros -lo que representa tres mil 500 controladores de tránsito-, se modernizaron de focos incandescentes a panel LED los semáforos en 85 cruceros y se dio mantenimiento preventivo a otros tres mil 486, al tiempo que se establecieron siete cuadrillas permanentes para la atención de esta señalética.
Asimismo, el edil capitalino detalló que se instalaron semáforos peatonales en 85 cruceros y se enlazaron 176 al centro de control, se colocaron 10 estaciones de monitoreo medioambiental y se ejecutaron acciones de descacharrización en 250 cruces; todo esto para “proteger el tránsito de los peatones y de todos aquellos quienes transitan” estas vialidades de Puebla.
👷♀️ || El presidente municipal, @eduardorivera01 entregó los trabajos de balizamiento y semaforización, con una inversión de 207 MDP, en 7 mil semáforos intervenidos (Pinta de postes y mantenimiento preventivo). #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/w3PiNlMEQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2023
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.