Local
Ayuntamiento de Puebla entrega aparatos funcionales para adultos mayores
Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana, hizo entrega de 175 apoyos funcionales; 89 aparatos auditivos, 69 sillas de ruedas para adulto (PCA), tres andaderas rollator, cuatro andaderas ortopédicas y 10 bastones ortopédicos, que mejorarán la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
“Nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad son parte esencial de la vida de nuestra Puebla querida […] Más que el bastón, más que la silla de ruedas, más que el aparato auditivo, esta andadera quiero que la reciban como un acto de amor de su familia, pero también de su ciudad “, expresó el edil durante el acto, al tiempo de detallar que para la adquisición de todas estas herramientas se ha hecho una inversión de 862 mil pesos.
Este recurso ha permitido que en lo que va de la Administración ya se han gestionado y entregado 404 de estos apoyos, los cuales han llegado hasta las Inspectorías y Juntas Auxiliares del Municipio algunos gracias al programa de “Médico Contigo”, explicó Carolina Morales García, Directora del SMDIF, luego de acotar que el acceso a la salud es un derecho que se seguirá defendiendo con servicios de calidad y calidez, al alcance de los sectores más vulnerables.
Es así como Basila Santiago, María Luisa Alonso, Gerardo Guerrero y Juana García ahora son parte de la familia SMDIF con su nuevo auditivo derecho, bastón, andadera y silla de ruedas, además de una red de apoyo institucional que cuenta con personalidades como Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio, quien se ha destacado por sumarse a las causas del Ayuntamiento e impulsar la entrega de más aparatos funcionales a quienes así lo requieren.
Castillo de Cañedo recordó durante este evento que desde 2014 a través del noticiario del Lic. Javier López Díaz se han entregado más de 4 mil 200 sillas de rueda con el programa Suelta la Silla.
Por último, para los familiares o las personas que deseen solicitar una silla de ruedas, bastón o andadera, se pueden comunicar al 22 22 14 00 00 extensión 131, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF al Departamento de Atención Ciudadana en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche.
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano
*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.
Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.
#Actualización 🚨 || Accidente en Bulevar Esteban de Antuñano y 14 Poniente. Una moto que circulaba a gran velocidad chocó contra un auto gris que daba vuelta permitida. El motociclista quedó lesionado. Urge ambulancia. https://t.co/hFX8vkUMQc pic.twitter.com/jBDClWhTko
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.
#Actualización 🚑 || El motociclista involucrado en el accidente registrado en 14 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano ya está siendo atendido por paramédicos de SUMA. La zona permanece resguardada por autoridades. https://t.co/RchL1feErD pic.twitter.com/0Ig3Btg3nr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.
Local
Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 5 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
