Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega aparatos funcionales para adultos mayores

Publicado el

Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana, hizo entrega de 175 apoyos funcionales; 89 aparatos auditivos, 69 sillas de ruedas para adulto (PCA), tres andaderas rollator, cuatro andaderas ortopédicas y 10 bastones ortopédicos, que mejorarán la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad son parte esencial de la vida de nuestra Puebla querida […] Más que el bastón, más que la silla de ruedas, más que el aparato auditivo, esta andadera quiero que la reciban como un acto de amor de su familia, pero también de su ciudad “, expresó el edil durante el acto, al tiempo de detallar que para la adquisición de todas estas herramientas se ha hecho una inversión de 862 mil pesos.

Este recurso ha permitido que en lo que va de la Administración ya se han gestionado y entregado 404 de estos apoyos, los cuales han llegado hasta las Inspectorías y Juntas Auxiliares del Municipio algunos gracias al programa de “Médico Contigo”, explicó Carolina Morales García, Directora del SMDIF, luego de acotar que el acceso a la salud es un derecho que se seguirá defendiendo con servicios de calidad y calidez, al alcance de los sectores más vulnerables.

Es así como Basila Santiago, María Luisa Alonso, Gerardo Guerrero y Juana García ahora son parte de la familia SMDIF con su nuevo auditivo derecho, bastón, andadera y silla de ruedas, además de una red de apoyo institucional que cuenta con personalidades como Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio, quien se ha destacado por sumarse a las causas del Ayuntamiento e impulsar la entrega de más aparatos funcionales a quienes así lo requieren.

Castillo de Cañedo recordó durante este evento que desde 2014 a través del noticiario del Lic. Javier López Díaz se han entregado más de 4 mil 200 sillas de rueda con el programa Suelta la Silla.

Por último, para los familiares o las personas que deseen solicitar una silla de ruedas, bastón o andadera, se pueden comunicar al 22 22 14 00 00 extensión 131, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF al Departamento de Atención Ciudadana en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche.

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red