Local
Ayuntamiento de Puebla entrega aparatos funcionales para adultos mayores
Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana, hizo entrega de 175 apoyos funcionales; 89 aparatos auditivos, 69 sillas de ruedas para adulto (PCA), tres andaderas rollator, cuatro andaderas ortopédicas y 10 bastones ortopédicos, que mejorarán la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
“Nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad son parte esencial de la vida de nuestra Puebla querida […] Más que el bastón, más que la silla de ruedas, más que el aparato auditivo, esta andadera quiero que la reciban como un acto de amor de su familia, pero también de su ciudad “, expresó el edil durante el acto, al tiempo de detallar que para la adquisición de todas estas herramientas se ha hecho una inversión de 862 mil pesos.
Este recurso ha permitido que en lo que va de la Administración ya se han gestionado y entregado 404 de estos apoyos, los cuales han llegado hasta las Inspectorías y Juntas Auxiliares del Municipio algunos gracias al programa de “Médico Contigo”, explicó Carolina Morales García, Directora del SMDIF, luego de acotar que el acceso a la salud es un derecho que se seguirá defendiendo con servicios de calidad y calidez, al alcance de los sectores más vulnerables.
Es así como Basila Santiago, María Luisa Alonso, Gerardo Guerrero y Juana García ahora son parte de la familia SMDIF con su nuevo auditivo derecho, bastón, andadera y silla de ruedas, además de una red de apoyo institucional que cuenta con personalidades como Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio, quien se ha destacado por sumarse a las causas del Ayuntamiento e impulsar la entrega de más aparatos funcionales a quienes así lo requieren.
Castillo de Cañedo recordó durante este evento que desde 2014 a través del noticiario del Lic. Javier López Díaz se han entregado más de 4 mil 200 sillas de rueda con el programa Suelta la Silla.
Por último, para los familiares o las personas que deseen solicitar una silla de ruedas, bastón o andadera, se pueden comunicar al 22 22 14 00 00 extensión 131, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF al Departamento de Atención Ciudadana en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche.
Local
Entregan silla de ruedas a Concepción Torres tras atropellamiento
*La joven sufrió un accidente el 31 de diciembre y presenta múltiples fracturas; el apoyo fue posible gracias a donaciones y Cinco Radio.
Puebla, Pue.- La señorita Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el pasado 31 de diciembre y resultó con diversas fracturas, entre ellas en la pelvis, recibió una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad y facilitar su proceso de recuperación.
El apoyo fue posible gracias a las donaciones solidarias de “La Red”, así como al acompañamiento y respaldo de Cinco Radio, sumando esfuerzos para atender una necesidad urgente derivada de su estado de salud.
Familiares y personas cercanas agradecieron el apoyo recibido, destacando que este tipo de acciones impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones complicadas.
Se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar donando y sumándose a estas causas solidarias, con el objetivo de seguir cambiando vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝 || La Srita. Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el 31 de diciembre y resultó con varias fracturas, incluida la pelvis, recibió una silla de ruedas gracias a las donaciones de La Red y al apoyo de Cinco Radio. Esto le permitirá trasladarse con… pic.twitter.com/U7ELDyEauG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Volcadura de pipa obliga a cerrar la Tlaxcala–Apizaco
*Una unidad cargada con gasolina volcó a la altura de Tizatlán, lo que generó derrame de combustible y el cierre total de la autopista.
Nacional.- La autopista Tlaxcala–Apizaco permaneció cerrada en ambos sentidos luego de la volcadura de una pipa que transportaba combustible, registrada a la altura del crucero de Tizatlán, la tarde del martes 20 de enero
El accidente provocó el derrame de gasolina, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para evitar riesgos mayores. Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para contener la fuga y asegurar la zona.
De manera preliminar, se informó que el conductor de la unidad fue rescatado con vida y recibió atención médica en el lugar, sin que se reporten personas con lesiones de gravedad.
#ACTUALIZACIÓN🚒 || Así las imágenes de la volcadura de una pipa registrada hace unos minutos en la autopista Tlaxcala–Apizaco, a la altura de Tizatlán. Bomberos ya se encuentran en el sitio y conductores auxiliaron para rescatar con vida al chofer. No hay paso en ambos carriles. https://t.co/lRME9UtlIw pic.twitter.com/8uYtIpWnQz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Ataque armado moviliza a policías en puente de La María
*Una camioneta blanca presentó impactos de bala en la lateral de la autopista rumbo a Covadonga; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.– Una movilización de cuerpos policiales se registró en inmediaciones del puente de La María, en la colonia Plan de Ayala, tras reportarse un ataque armado, los hechos ocurrieron en la tarde del martes. De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron sobre la lateral de la incorporación a la autopista con dirección a la carretera Covadonga, donde una camioneta blanca presentó varios impactos de arma de fuego. De manera inicial, las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas.
Testigos señalaron que el presunto agresor habría realizado los disparos desde un vehículo de color negro, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad mantienen presencia en la zona para resguardar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan.
#ÚLTIMAHORA 🚔🚨 || Movilización de cuerpos policiales en inmediaciones del puente de La María, colonia Plan de Ayala. Presuntamente por una persona baleada. pic.twitter.com/68Fiwcncrm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026