Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla en Jornadas de Bienestar Animal

Publicado el

Este domingo 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla inició las “Jornadas por el Bienestar Animal”, estrategia de atención y acompañamiento integral a mascotas, con la que se busca fomentar la adopción de especies rescatadas, disminuir la incidencia de maltrato y garantizar servicios básicos de salud.
En la colonia San Ramón 4ta Sección, el Departamento de Protección Animal, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, llevó vacunas, realizó esterilizaciones, así como una pasarela con animales rescatados y rehabilitados para promover su adopción y una demostración por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cada semana son entregados al Departamento de Protección Animal de 12 a 15 mascotas por razones de abandono o situaciones de maltrato, por lo que durante esta jornada se impartirán pláticas de tenencia responsable, a fin de fomentar una cultura de respeto hacia las pequeñas especies.
Actualmente, el Gobierno Municipal tiene a resguardo 16 cachorros y 32 canes adultos en condiciones de adopción. Desde el inicio de esta administración, se ha logrado la acogida en hogares permanentes y responsables de 46 perros y gatos, mientras que, en materia de salud, se han aplicado 12 mil 644 vacunas antirrábicas, así como 476 esterilizaciones.

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala

Publicado el

*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec

Publicado el

*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia al notar que la persona permanecía inmóvil sobre la calle. Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

Durante la intervención también acudió un sacerdote, quien realizó una bendición en el sitio antes de que concluyeran los trabajos periciales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red