Local
Ayuntamiento de Puebla efectúa operativos de ordenamiento en vía pública
La Secretaría de Gobernación Municipal trabaja de manera permanente para garantizar la gobernabilidad en Puebla capital, mediante el Departamento de Vía Pública se han realizado 55 operativos de ordenamiento e inhibición del comercio informal en la vía pública.
Adicionalmente, se han efectuado 170 recorridos de supervisión en clínicas, hospitales, el Paseo Bravo y la zona del Parián para inhibir el comercio semifijo y/o ambulantaje.
De acuerdo con las instrucciones de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, desde el arranque de su administración se implementan diversas acciones de gobernabilidad como los recorridos de supervisión y vigilancia durante las festividades de “Todos Santos” en el Panteón Municipal y La Piedad, garantizando el libre tránsito de los visitantes y el respeto a los protocolos sanitarios.
Asimismo, en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, el espacio público permanece libre de comercio informal, también se llevan a cabo acciones de atención y salvaguarda de la ciudadanía mientras continúan las labores de limpieza.
En tanto, la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, gestionó recursos como apoyo extraordinario para las 17 Juntas Auxiliares, destinados a las distintas actividades que se desarrollarán durante las fiestas decembrinas.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Local
Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla
*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.
Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.
Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.
La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.
🚨🔴 || Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque directo contra una pareja en Francisco Sarabia y 18 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero. La mujer fue trasladada a un hospital. pic.twitter.com/hIkQViWGx7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia
*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.
-
EntretenimientoHace 10 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 15 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes