Local
Ayuntamiento de Puebla decreta tres días de luto; suspenden actividades
Tras el fallecimiento del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el ayuntamiento de Puebla colocó a media asta la bandera nacional en el zócalo de la capital poblana donde se guardará tres días de luto.
Mientras se realizaba este acto en una ceremonia, también se entonó una marcha fúnebre.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que se suspenderán las participaciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en eventos públicos los días miércoles, jueves y viernes.
Explicó que esto se debe en señal de luto por el fallecimiento del mandatario estatal. Asimismo, se informó que todos los eventos artísticos y culturales de “Invierno de Arte y Cultura” en estos mismos días, serán suspendidos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta murió este martes a los 63 años, en la Ciudad de México, cuando era trasladado a un hospital. Barbosa había presentado problemas de salud desde el pasado fin de semana.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.