Local
Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento en la avenida 16 de Septiembre
El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a camellones, áreas verdes, cruces y zonas de resguardo peatonal de la avenida 16 de Septiembre, a lo largo de dos kilómetros durante los próximos tres días.
Este proyecto forma parte del mejoramiento en la imagen urbana de la zona con intervenciones integrales en materia de movilidad, limpieza, ordenamiento y seguridad:
– Colocación y cambio de señalética vial.
– Mantenimiento a luminarias y semáforos
– Despapelado de postes y retiro de publicidad no autorizada.
– Las multas por colocación de pendones van desde los 96 pesos a los 960 pesos, mientras que por la colocación de lonas asciende hasta los dos mil pesos.
– Regulación del comercio informal
– Barrido y recolección de basura, así como de residuos voluminosos (llantas, sillones, cacharros, etc.)
Por lo anterior, la organización pide a la ciudadanía tomar precauciones, ya que el flujo vehicular se verá parcialmente afectado en el tramo de la 3 Sur a la 123 Oriente.
Además, pusieron a disposición de la ciudadanía el servicio de Descacharrización en el número 22 22 44 00 04 extensión 109, para desechar de manera correcta este tipo de desechos y evitar la tira clandestina en vía pública.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
