Local
Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo
Se llevó a cabo la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda del programa “Construyendo Contigo”.
El Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo y, un claro ejemplo de ello, fue la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda, resultado del programa “Construyendo Contigo” y una inversión de 1.7 millones de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que en la capital ya se vive como una ‘Ciudad de 10’ con la intervención de 599 vialidades, la rehabilitación de más de 67 mil luminarias, la implementación de barredoras mecánicas, la ejecución de obras hidrosanitarias, el rescate de Grandes Parques como Chapulco, la modernización de semáforos, entre muchas otras acciones.
Así también se han trabajado 500 días por hacer de la seguridad compromiso de todas y todos, mediante la graduación de 380 policías, la adquisición de 311 patrullas, la implementación de la app ‘Alerta Contigo’, la realización de más de 15 mil 500 operativos, la recuperación de más de 500 vehículos y la reactivación del sistema de videovigilancia.
#EnVivo 📻 || El alcalde @eduardorivera01 informa que se han intervenido y mejorado más de 600 calles en #Puebla, se han graduado 400 nuevos policías y adquirido 300 nuevas patrullas. Además se han recibido a más de 3 millones de turistas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9vmaXKkYxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Con sentido humano e impulso a la reactivación económica de las familias poblanas, esta Administración ha propiciado la ‘Apertura a la Palabra’ de cientos de negocios, otorgado ‘Créditos Contigo’ y la Ventanilla Digital para trámites 24/7. De igual forma, se logró la atracción de más de tres millones de turistas gracias al rescate y ordenamiento del Centro Histórico y la denominación de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
Además, se ha procurado la salud de quienes más lo necesitan con 12 mil 500 consultas de ‘Médico Contigo’, la implementación de la Estrategia de Prevención de Adicciones entre más de 25 mil jóvenes y el impulso al deporte con torneos como el de Barrios, Inter-secus e Inter-prepas, Street Soccer, International Cup de Fútbol 7 y más.
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso
*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.
Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.
Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.
De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.
Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.
🎒🚨|| Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” denunciaron presuntos casos de acoso y se manifestaron afuera de la institución para exigir justicia. También pidieron la destitución del director y del prefecto, al señalar que el estudiante involucrado solo sería cambiado de turno. pic.twitter.com/2AJxrAWzwL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina
*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.
Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.
La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.
Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.
🇲🇽🚔|| Huejotzingo prepara un dispositivo de seguridad para las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, con la incorporación de elementos de la Marina para reforzar las acciones de la Policía Municipal, informó el titular de la SSP, José Román Pereyra. pic.twitter.com/8OzIOtwbuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 13 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores