Local
Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo
Se llevó a cabo la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda del programa “Construyendo Contigo”.
El Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo y, un claro ejemplo de ello, fue la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda, resultado del programa “Construyendo Contigo” y una inversión de 1.7 millones de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que en la capital ya se vive como una ‘Ciudad de 10’ con la intervención de 599 vialidades, la rehabilitación de más de 67 mil luminarias, la implementación de barredoras mecánicas, la ejecución de obras hidrosanitarias, el rescate de Grandes Parques como Chapulco, la modernización de semáforos, entre muchas otras acciones.
Así también se han trabajado 500 días por hacer de la seguridad compromiso de todas y todos, mediante la graduación de 380 policías, la adquisición de 311 patrullas, la implementación de la app ‘Alerta Contigo’, la realización de más de 15 mil 500 operativos, la recuperación de más de 500 vehículos y la reactivación del sistema de videovigilancia.
#EnVivo 📻 || El alcalde @eduardorivera01 informa que se han intervenido y mejorado más de 600 calles en #Puebla, se han graduado 400 nuevos policías y adquirido 300 nuevas patrullas. Además se han recibido a más de 3 millones de turistas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9vmaXKkYxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Con sentido humano e impulso a la reactivación económica de las familias poblanas, esta Administración ha propiciado la ‘Apertura a la Palabra’ de cientos de negocios, otorgado ‘Créditos Contigo’ y la Ventanilla Digital para trámites 24/7. De igual forma, se logró la atracción de más de tres millones de turistas gracias al rescate y ordenamiento del Centro Histórico y la denominación de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
Además, se ha procurado la salud de quienes más lo necesitan con 12 mil 500 consultas de ‘Médico Contigo’, la implementación de la Estrategia de Prevención de Adicciones entre más de 25 mil jóvenes y el impulso al deporte con torneos como el de Barrios, Inter-secus e Inter-prepas, Street Soccer, International Cup de Fútbol 7 y más.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


