Local
Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo
Se llevó a cabo la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda del programa “Construyendo Contigo”.
El Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo y, un claro ejemplo de ello, fue la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda, resultado del programa “Construyendo Contigo” y una inversión de 1.7 millones de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que en la capital ya se vive como una ‘Ciudad de 10’ con la intervención de 599 vialidades, la rehabilitación de más de 67 mil luminarias, la implementación de barredoras mecánicas, la ejecución de obras hidrosanitarias, el rescate de Grandes Parques como Chapulco, la modernización de semáforos, entre muchas otras acciones.
Así también se han trabajado 500 días por hacer de la seguridad compromiso de todas y todos, mediante la graduación de 380 policías, la adquisición de 311 patrullas, la implementación de la app ‘Alerta Contigo’, la realización de más de 15 mil 500 operativos, la recuperación de más de 500 vehículos y la reactivación del sistema de videovigilancia.
#EnVivo 📻 || El alcalde @eduardorivera01 informa que se han intervenido y mejorado más de 600 calles en #Puebla, se han graduado 400 nuevos policías y adquirido 300 nuevas patrullas. Además se han recibido a más de 3 millones de turistas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9vmaXKkYxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Con sentido humano e impulso a la reactivación económica de las familias poblanas, esta Administración ha propiciado la ‘Apertura a la Palabra’ de cientos de negocios, otorgado ‘Créditos Contigo’ y la Ventanilla Digital para trámites 24/7. De igual forma, se logró la atracción de más de tres millones de turistas gracias al rescate y ordenamiento del Centro Histórico y la denominación de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
Además, se ha procurado la salud de quienes más lo necesitan con 12 mil 500 consultas de ‘Médico Contigo’, la implementación de la Estrategia de Prevención de Adicciones entre más de 25 mil jóvenes y el impulso al deporte con torneos como el de Barrios, Inter-secus e Inter-prepas, Street Soccer, International Cup de Fútbol 7 y más.
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 20 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico