Local
Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo
Se llevó a cabo la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda del programa “Construyendo Contigo”.
El Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo y, un claro ejemplo de ello, fue la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda, resultado del programa “Construyendo Contigo” y una inversión de 1.7 millones de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que en la capital ya se vive como una ‘Ciudad de 10’ con la intervención de 599 vialidades, la rehabilitación de más de 67 mil luminarias, la implementación de barredoras mecánicas, la ejecución de obras hidrosanitarias, el rescate de Grandes Parques como Chapulco, la modernización de semáforos, entre muchas otras acciones.
Así también se han trabajado 500 días por hacer de la seguridad compromiso de todas y todos, mediante la graduación de 380 policías, la adquisición de 311 patrullas, la implementación de la app ‘Alerta Contigo’, la realización de más de 15 mil 500 operativos, la recuperación de más de 500 vehículos y la reactivación del sistema de videovigilancia.
#EnVivo 📻 || El alcalde @eduardorivera01 informa que se han intervenido y mejorado más de 600 calles en #Puebla, se han graduado 400 nuevos policías y adquirido 300 nuevas patrullas. Además se han recibido a más de 3 millones de turistas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9vmaXKkYxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Con sentido humano e impulso a la reactivación económica de las familias poblanas, esta Administración ha propiciado la ‘Apertura a la Palabra’ de cientos de negocios, otorgado ‘Créditos Contigo’ y la Ventanilla Digital para trámites 24/7. De igual forma, se logró la atracción de más de tres millones de turistas gracias al rescate y ordenamiento del Centro Histórico y la denominación de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
Además, se ha procurado la salud de quienes más lo necesitan con 12 mil 500 consultas de ‘Médico Contigo’, la implementación de la Estrategia de Prevención de Adicciones entre más de 25 mil jóvenes y el impulso al deporte con torneos como el de Barrios, Inter-secus e Inter-prepas, Street Soccer, International Cup de Fútbol 7 y más.
Local
Así cayó el tirador de Atlixcáyotl; hallan arsenal y efectivo
*La Fiscalía cateó dos inmuebles de Rafael “N.”, donde aseguró armas, casi 730 mil pesos, computadoras y evidencia clave para la investigación.
Puebla, Pue.- La Fiscalía aseguró armas de fuego, casi 730 mil pesos en efectivo, computadoras y dispositivos electrónicos durante los cateos realizados tras la captura de Rafael “N.”, quien es investigado por una serie de ataques armados registrados en la Vía Atlixcáyotl.

La captura de Rafael “N.”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el probable responsable de diversos ataques armados sobre la Vía Atlixcáyotl, permitió a las autoridades asegurar un arsenal, dinero en efectivo y equipo tecnológico que ahora será analizado como parte de las investigaciones.
El operativo inició poco después de las 04:00 horas del martes 14 de julio, cuando agentes ministeriales acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión y dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con el empresario.
De acuerdo con la información oficial, Rafael “N.” se encontraba en su residencia del fraccionamiento Santa Fe Residencial, ubicado frente a La Vista Country Club, cuando presuntamente abrió fuego contra los agentes que participaban en el operativo. Los elementos repelieron la agresión y lograron someterlo sin que se reportaran policías lesionados, aunque varias patrullas y vehículos oficiales resultaron con daños.
Como resultado de estos hechos, además de las investigaciones que ya enfrentaba, el empresario también quedó sujeto a nuevas acusaciones por daño en propiedad ajena y homicidio agravado en grado de tentativa.
Catean dos inmuebles
Tras la detención, personal ministerial aseguró dos propiedades vinculadas con Rafael “N.”: su residencia en San Andrés Cholula y un inmueble ubicado en la 27 Sur 2910-A, colonia Benito Juárez, donde operaba la empresa Suministros e Ingeniería Hospitalaria.

En la primera intervención fueron aseguradas ocho armas de fuego de diversos calibres registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de un arma corta semiautomática, un rifle, una escopeta y decenas de cartuchos útiles.
Posteriormente, durante el cateo al segundo inmueble, las autoridades localizaron dos armas calibre .22; 536 cartuchos útiles del mismo calibre; 23 cartuchos calibre 9 milímetros; un teléfono celular Apple; tres computadoras; una tableta electrónica; 15 dispositivos de almacenamiento masivo y 729 mil 944 pesos en efectivo.

Todos los indicios quedaron incorporados a la carpeta de investigación y ambos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía.
Aunque el arsenal llamó la atención por su cantidad algunos medios locales consideran que, por el nivel económico atribuido al detenido, el valor estimado del armamento —entre 180 mil y 200 mil pesos, según tabuladores de la Sedena— representaría una inversión menor frente a su patrimonio.

Buscarán relacionar las armas con los ataques
Uno de los principales objetivos de la investigación será determinar si alguna de las armas aseguradas fue utilizada en los distintos ataques registrados durante los últimos meses sobre la Vía Atlixcáyotl.
Para ello, peritos realizarán pruebas de balística comparando proyectiles, casquillos y otras evidencias con las carpetas de investigación abiertas, con el propósito de establecer si existe correspondencia entre el armamento decomisado y los hechos violentos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado señala a Rafael “N.” como probable responsable de al menos 12 ataques armados cometidos durante 2026, los cuales dieron origen a 10 carpetas de investigación: nueve por daño en propiedad ajena y una por homicidio en grado de tentativa, además de las investigaciones derivadas del enfrentamiento ocurrido durante su captura.
Las autoridades continúan integrando las pruebas periciales para determinar el alcance de la presunta responsabilidad del empresario en los distintos hechos registrados sobre la Vía Atlixcáyotl.
Local
Más de 200 policías resguardarán la Feria de Atlixco 2026
*El operativo contará con más de 200 elementos y filtros de seguridad para impedir el ingreso de objetos prohibidos durante la feria.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y expositores, más de 200 elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia de la Feria de Atlixco 2026.
Así lo informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, quien detalló que el despliegue incluirá la instalación de filtros de acceso para evitar el ingreso de objetos prohibidos al recinto ferial.
El funcionario señaló que el operativo busca brindar un ambiente seguro para las familias que asistan a las actividades de la feria, por lo que habrá presencia permanente de personal de seguridad durante el desarrollo del evento.
Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes a respetar las medidas de seguridad y colaborar con las revisiones en los puntos de acceso para agilizar el ingreso y prevenir incidentes.
🎡|| Más de 200 elementos participarán en el operativo de seguridad de la Feria de Atlixco 2026, informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad. Habrá filtros para evitar el ingreso de objetos prohibidos. pic.twitter.com/eA4mDQ2Afo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 23 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla