Local
Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo
Se llevó a cabo la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda del programa “Construyendo Contigo”.
El Ayuntamiento de Puebla cumple 500 días de trabajo y, un claro ejemplo de ello, fue la inauguración de la calle 6 Sur en Loma Linda, resultado del programa “Construyendo Contigo” y una inversión de 1.7 millones de pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que en la capital ya se vive como una ‘Ciudad de 10’ con la intervención de 599 vialidades, la rehabilitación de más de 67 mil luminarias, la implementación de barredoras mecánicas, la ejecución de obras hidrosanitarias, el rescate de Grandes Parques como Chapulco, la modernización de semáforos, entre muchas otras acciones.
Así también se han trabajado 500 días por hacer de la seguridad compromiso de todas y todos, mediante la graduación de 380 policías, la adquisición de 311 patrullas, la implementación de la app ‘Alerta Contigo’, la realización de más de 15 mil 500 operativos, la recuperación de más de 500 vehículos y la reactivación del sistema de videovigilancia.
#EnVivo 📻 || El alcalde @eduardorivera01 informa que se han intervenido y mejorado más de 600 calles en #Puebla, se han graduado 400 nuevos policías y adquirido 300 nuevas patrullas. Además se han recibido a más de 3 millones de turistas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9vmaXKkYxO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Con sentido humano e impulso a la reactivación económica de las familias poblanas, esta Administración ha propiciado la ‘Apertura a la Palabra’ de cientos de negocios, otorgado ‘Créditos Contigo’ y la Ventanilla Digital para trámites 24/7. De igual forma, se logró la atracción de más de tres millones de turistas gracias al rescate y ordenamiento del Centro Histórico y la denominación de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
Además, se ha procurado la salud de quienes más lo necesitan con 12 mil 500 consultas de ‘Médico Contigo’, la implementación de la Estrategia de Prevención de Adicciones entre más de 25 mil jóvenes y el impulso al deporte con torneos como el de Barrios, Inter-secus e Inter-prepas, Street Soccer, International Cup de Fútbol 7 y más.
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
Local
Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla
Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.
Calles intervenidas
Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:
- Módulo Expositor (4 calles)
- 14 Poniente
- Privada de la 14 Poniente
- 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
- Tlahuapan
- Tecali
- Paso del Venado
- Privada Paso del Venado
- Diagonal Juárez
- Tehuacán
Compromiso del programa
El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.
La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.
“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.
El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.
-
LocalHace 2 díasEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
-
LocalHace 2 díasAlertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo