Local
Ayuntamiento de Puebla continúa con el retiro de publicidad irregular
Este 2024, han retirado seis mil 435 pendones, carteles y publicidad en áreas no permitidas
Avanzando en el ordenamiento y regulación de la publicidad en el Municipio de Puebla, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realiza recorridos permanentes en la ciudad, ubicando puntos con anuncios que se instalaron en áreas no permitidas.

Inmobiliarias, de las más abusivas
Ya “bajaron” casi 6500
A través de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de esta dependencia, se detectan estas colocaciones irregulares y en lo que va del año 2024, van seis mil 435 retiros de pendones, carteles y publicidad.

Restaurantes no entienden
A través de La Radio en Vivo, la Dirección de Normatividad Ambiental, también recibe peticiones para retiros de publicidad, pendones y carteles.

Los involucrados, ni reclaman
Tan sólo en julio se retiraron: Más de mil 250 anuncios de calles, postes y estructuras.

Directo a la basura, si nadie reclama
El retiro de la publicidad es para mantener a Puebla limpia y libre de contaminación visual. Además de ser publicidad sin el permiso correspondiente.
Tan sólo durante el mes de julio, se quitaron de calles, postes y estructuras de la vía pública más de mil 250 anuncios para mantener a Puebla limpia y libre de contaminación visual.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.
Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.
Local
Choque entre camión y tráiler deja heridos en la Federal a Tehuacán
*Un camión y un tráiler chocaron en la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. Reportan heridos y una presunta víctima mortal.
Amozoc, Pue.- Un fuerte accidente entre un camión y un tráiler se registró la mañana de este miércoles sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la parada Buenos Aires, en la zona conocida como la “Y” de Amozoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el impacto dejó varias personas lesionadas. De manera preliminar, también se informó sobre una persona presuntamente fallecida; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Paramédicos y personal de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, mientras elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.
El percance ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial del accidente y las posibles causas que originaron el choque.
#Actualización 🔴 || Continúan llegando imágenes del fuerte accidente registrado sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. De manera preliminar, se reporta una persona fallecida tras el impacto entre un camión y un tráiler. La circulación permanece… https://t.co/pz6EedakYc pic.twitter.com/a2cYIGqKzZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar