Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla condona tarifas de trámites para apertura de negocios

Publicado el

Bajo el programa tasa cero

El Ayuntamiento de Puebla anunció la implementación del Programa “Tasa Cero”, para promover la generación de empleos y contribuir a la reactivación económica de quienes han sido afectados por los cierres comerciales durante la contingencia sanitaria, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año, según se determinó en Sesión Ordinaria de Cabildo.

Mariela Alarcón Gálvez

Mariela Alarcón Gálvez

Las y los regidores avalaron la expedición de lineamientos que contemplan: procedimiento para obtener permisos, derechos, obligaciones y prohibiciones de comerciantes, horarios, instalación en días y festividades específicas, productos permitidos para su comercialización y protocolos sanitarios, en los Mercados Temporales en el Jardín de Analco, zona de Los Sapos, del Corredor Artesanal de El Carolino y el Jardín del Arte (parque Vicente Lombardo Toledano).

Por otro lado, se determinaron los espacios públicos para la celebración de fiestas patronales y tradicionales en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos, después que el Gobierno del Estado autorizó la reanudación de actividades, económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas. En lo que resta del año podrán realizarse las celebraciones de Santa Cecilia, La Concepción, las Navideñas y Fin de Año.

En esta segunda Sesión Ordinaria de Cabildo se determinó solicitar al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) su participación en la organización del proceso plebiscitario para la renovación de los miembros de las 17 Juntas Auxiliares en 2022, con el fin de afianzar el ejercicio democrático de elección popular.

A la par y bajo la dinámica de coordinación entre órdenes de gobierno, el Cuerpo Edilicio autorizó al presidente la suscripción de un convenio de apoyo para tramitar fondos públicos institucionales (Recursos Financieros no Regularizables) por un monto de 14 millones 881 mil 881, con el fin de fortalecer las finanzas públicas municipales que en la actualidad son insuficientes.

También la regidora Mariela Alarcón Gálvez rindió protesta al cargo en sustitución de Alicia Chida Gallardo quien solicitó licencia por tiempo indefinido

Local

Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados

Publicado el

*El operativo se realizó en Huamantla; el detenido es señalado como presunto líder de una célula delictiva con presencia en cuatro estados.

 

Tlaxcala.- Autoridades de Tlaxcala confirmaron la detención de David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, durante un operativo realizado en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es identificado como el presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, donde estaría relacionado con diversas actividades ilícitas.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de un operativo coordinado por corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado los delitos específicos que se le imputan ni las circunstancias en las que fue capturado.

Tras su detención, David Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica e integrará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que este golpe representa un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos que operan en la región centro del país y adelantaron que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles integrantes de la organización criminal.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo con violencia de una camioneta en la colonia Fuertes de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima solicitó apoyo a las autoridades luego de que dos hombres la despojaron de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, presuntamente utilizando un objeto con apariencia de arma de fuego para intimidarla.

Tras recibir las características de los presuntos responsables y del vehículo, los policías implementaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Como resultado, fue asegurado Alexis “N”, de 32 años de edad.

La víctima identificó al detenido como uno de los hombres que participaron en el robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para localizar al segundo implicado y recuperar la unidad robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas

Publicado el

*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.

Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.

El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.

La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.

Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red