Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla condona tarifas de trámites para apertura de negocios

Publicado el

Bajo el programa tasa cero

El Ayuntamiento de Puebla anunció la implementación del Programa “Tasa Cero”, para promover la generación de empleos y contribuir a la reactivación económica de quienes han sido afectados por los cierres comerciales durante la contingencia sanitaria, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año, según se determinó en Sesión Ordinaria de Cabildo.

Mariela Alarcón Gálvez

Mariela Alarcón Gálvez

Las y los regidores avalaron la expedición de lineamientos que contemplan: procedimiento para obtener permisos, derechos, obligaciones y prohibiciones de comerciantes, horarios, instalación en días y festividades específicas, productos permitidos para su comercialización y protocolos sanitarios, en los Mercados Temporales en el Jardín de Analco, zona de Los Sapos, del Corredor Artesanal de El Carolino y el Jardín del Arte (parque Vicente Lombardo Toledano).

Por otro lado, se determinaron los espacios públicos para la celebración de fiestas patronales y tradicionales en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos, después que el Gobierno del Estado autorizó la reanudación de actividades, económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas. En lo que resta del año podrán realizarse las celebraciones de Santa Cecilia, La Concepción, las Navideñas y Fin de Año.

En esta segunda Sesión Ordinaria de Cabildo se determinó solicitar al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) su participación en la organización del proceso plebiscitario para la renovación de los miembros de las 17 Juntas Auxiliares en 2022, con el fin de afianzar el ejercicio democrático de elección popular.

A la par y bajo la dinámica de coordinación entre órdenes de gobierno, el Cuerpo Edilicio autorizó al presidente la suscripción de un convenio de apoyo para tramitar fondos públicos institucionales (Recursos Financieros no Regularizables) por un monto de 14 millones 881 mil 881, con el fin de fortalecer las finanzas públicas municipales que en la actualidad son insuficientes.

También la regidora Mariela Alarcón Gálvez rindió protesta al cargo en sustitución de Alicia Chida Gallardo quien solicitó licencia por tiempo indefinido

Local

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca tras intensas lluvias

*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.

 

Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.

Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.

Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU

Publicado el

*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.

Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.

Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red