Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla capacita a 107 empresas en temas con el uso del agua

Publicado el

El Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez y la Universidad de las América Puebla (UDLAP) se suman mediante el Programa “Empresas con Rumbo Ambiental” para capacitar a 107 negocios de diferentes giros para el buen manejo, tratamiento y gestión de aguas residuales industriales.

Desde Palacio Municipal, el edil capitalino expresó que “no tiene sentido que la reactivación económica de una Ciudad, un Estado o un País no tenga una visión de sustentabilidad”, por lo que resaltó la importancia de la responsabilidad que su administración muestra con acciones como la expuesta, así como la siembra de más de 20 mil árboles y la futura instalación de 10 medidores de calidad del aire.

En ese sentido, Rivera Pérez comentó que mediante el programa “Empresas con Rumbo Ambiental” se han impartido talleres en colaboración con la UDLAP sobre saneamiento, tratamiento y manejo de aguas residuales a 107 negocios dedicados a la industria textil, de comercio, servicios, alimentaria, metalmecánica, inmobiliaria, de acero y elaboración de productos químicos.

Y anunció que para 2023, se espera que 150 más se sumen a estas capacitaciones; hechos que para la diputada local Karla Rodríguez Palacios, es muestra de que el Gobierno Municipal se ocupa en darle solución a los problemas públicos globales.

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad

Publicado el

*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.


Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió enBuenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.

Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.

El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red