Local
Ayuntamiento de Puebla capacita a 107 empresas en temas con el uso del agua
El Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez y la Universidad de las América Puebla (UDLAP) se suman mediante el Programa “Empresas con Rumbo Ambiental” para capacitar a 107 negocios de diferentes giros para el buen manejo, tratamiento y gestión de aguas residuales industriales.
Desde Palacio Municipal, el edil capitalino expresó que “no tiene sentido que la reactivación económica de una Ciudad, un Estado o un País no tenga una visión de sustentabilidad”, por lo que resaltó la importancia de la responsabilidad que su administración muestra con acciones como la expuesta, así como la siembra de más de 20 mil árboles y la futura instalación de 10 medidores de calidad del aire.
👷 || Tras la rehabilitación se haga en las calles 10, 12 y 14 Oriente-Poniente en el centro histórico de #Puebla, se podría dar la reubicación de rutas del transporte público para evitar que se vuelvan a afectar, señaló el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zhme1mktPY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
En ese sentido, Rivera Pérez comentó que mediante el programa “Empresas con Rumbo Ambiental” se han impartido talleres en colaboración con la UDLAP sobre saneamiento, tratamiento y manejo de aguas residuales a 107 negocios dedicados a la industria textil, de comercio, servicios, alimentaria, metalmecánica, inmobiliaria, de acero y elaboración de productos químicos.
Y anunció que para 2023, se espera que 150 más se sumen a estas capacitaciones; hechos que para la diputada local Karla Rodríguez Palacios, es muestra de que el Gobierno Municipal se ocupa en darle solución a los problemas públicos globales.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026