Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla brinda 4 mil consultas médicas a hogares poblanos

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, encabezaron la consulta 4 mil de “Médico Contigo en la inspectoría de San Miguel Espejo.

Fue la ciudadana Reina Luna, quien recibió la consulta número cuatro mil de este programa, así como una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida. Esta visita a su casa por parte del equipo de doctores del Sistema Municipal DIF también enmarca la entrega de cinco mil medicamentos que se han brindado a la ciudadanía desde el comienzo de esta iniciativa el pasado mes de enero.

Así como la afiliación de más de cuatro mil adultos mayores y personas con discapacidad que tratan sus enfermedades, sin la necesidad de salir de su domicilio, detalló en el alcalde, pues el objetivo es precisamente “llegar a todos y cada uno de los rincones del Municipio”.

Además de estás acciones, Liliana Ortiz Pérez, compartió que  la comunidad de San Miguel Espejo también contará el día de hoy con una Jornada de Salud y de Servicios Municipales para que vecinos de las zonas aledañas puedan tener acceso a valoraciones médicas de calidez y calidad.

También, precisó que 142 niñas y niños reciben acompañamiento alimentario a través del programa de Comedores Escolares y se brinda atención psicológica a 32 infantes que experimentaron la pérdida de un integrante de su círculo estudiantil.

Quien así lo requiera, puede registrase para recibir atención gratuita a través del número de WhatsApp 22 17 02 11 63, de 8:00 a 20:00 horas, o en los Módulos de Atención ubicados en la Unidad Médica Integral del DIF en San Baltazar Campeche y en el Centro Municipal de Equinoterapia de la 11 Sur, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red