Local
Ayuntamiento de Puebla brinda 4 mil consultas médicas a hogares poblanos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, encabezaron la consulta 4 mil de “Médico Contigo en la inspectoría de San Miguel Espejo.
Fue la ciudadana Reina Luna, quien recibió la consulta número cuatro mil de este programa, así como una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida. Esta visita a su casa por parte del equipo de doctores del Sistema Municipal DIF también enmarca la entrega de cinco mil medicamentos que se han brindado a la ciudadanía desde el comienzo de esta iniciativa el pasado mes de enero.
Así como la afiliación de más de cuatro mil adultos mayores y personas con discapacidad que tratan sus enfermedades, sin la necesidad de salir de su domicilio, detalló en el alcalde, pues el objetivo es precisamente “llegar a todos y cada uno de los rincones del Municipio”.
🩺💊 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 encabeza la consulta 4 mil de "Médico Contigo en la inspectoría de San Miguel Espejo.
Desde el arranque del Programa se han entregado más de 5 mil medicamentos y afiliado a más de 4 mil Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. pic.twitter.com/wXNKpTbl6E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
Además de estás acciones, Liliana Ortiz Pérez, compartió que la comunidad de San Miguel Espejo también contará el día de hoy con una Jornada de Salud y de Servicios Municipales para que vecinos de las zonas aledañas puedan tener acceso a valoraciones médicas de calidez y calidad.
También, precisó que 142 niñas y niños reciben acompañamiento alimentario a través del programa de Comedores Escolares y se brinda atención psicológica a 32 infantes que experimentaron la pérdida de un integrante de su círculo estudiantil.
Quien así lo requiera, puede registrase para recibir atención gratuita a través del número de WhatsApp 22 17 02 11 63, de 8:00 a 20:00 horas, o en los Módulos de Atención ubicados en la Unidad Médica Integral del DIF en San Baltazar Campeche y en el Centro Municipal de Equinoterapia de la 11 Sur, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP