Local
Ayuntamiento de Puebla avanza con la obra de mejoramiento vial en Satélite Magisterial
El Ayuntamiento de Puebla supervisó la Obra de rehabilitación de la Avenida Educadores, la cual abarca 29 mil 697 metros cuadrados de concreto asfáltico y registra un avance del 93 por ciento, así lo dio a conocer Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura.
Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, encabezó la supervisión de los trabajos de asfaltado que se desarrollan en el tramo de la Avenida 20 Oriente a la Calle Juan Cordero, donde se están interviniendo 29 mil 697 metros cuadrados, una superficie equivalente a 43 calles.
“Sepan que cuentan con las regidoras y con los regidores del Ayuntamiento para darle una nueva imagen a Puebla”, expresó el cabildante, luego de detallar que en esta ocasión se destinaron 29.7 millones en la rehabilitación integral de la avenida.
La obra también contempla infraestructura complementaria para tener un entorno de movilidad integral, como la construcción de mil 319 metros cuadrados de banquetas, 990 metros de guarniciones, la colocación de 60.8 metros lineales de reductores de velocidad y la instalación de 174 bolardos y de luminarias, entre otras.
Es así como a lo largo de 3 kilómetros se está trabajando para brindarle a la ciudadanía una calle de 10, porque este “es un gobierno que escucha, que corrige y va de la mano con la gente” precisó Miguel Méndez Gutiérrez, Director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar.
Armando Barrientos Lezama, agregó que también se solventó el cambio a las tuberías de drenaje a lo largo de la vía, a petición de la ciudadanía y para garantizar una mejor funcionabilidad de la obra.
👷 || El @PueblaAyto supervisó la Obra de rehabilitación de la Avenida Educadores, la cual abarca 29 mil 697 metros cuadrados de concreto asfáltico y registra un avance del 93%, habla Armando Barrientos Lezama. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kF0xKe0lwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Entretenimiento
Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec
*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.
Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.
Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.
También se solicita llevar una cobija para la mascota.
La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.
La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.
Local
Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas
*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.
Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.
El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.
Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.
🌀🌊 || ¡Alerta por Polo! El huracán categoría 5 se desplaza cerca de Guerrero y Michoacán. Protección Civil activó la alerta amarilla por peligro medio en zonas costeras de Colima, Guerrero y Michoacán ante el avance del sistema. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/d6lHqtM7KD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.
Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.
Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Local
Locatarios retienen a sujeto acusado de robar una moto
*Locatarios del mercado Domingo Arenas retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una motocicleta en calles de San Martín Texmelucan.
San Martin Texmelucan, Pue.-Locatarios del mercado Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un hombre señalado por presuntamente intentar robar una motocicleta.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos, donde comerciantes se percataron del supuesto intento de robo y comenzaron a perseguir al sujeto.
Tras darle alcance, los locatarios lograron someterlo y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación.
El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre la motocicleta involucrada.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet