Local
Ayuntamiento de Puebla avanza con la obra de mejoramiento vial en Satélite Magisterial
El Ayuntamiento de Puebla supervisó la Obra de rehabilitación de la Avenida Educadores, la cual abarca 29 mil 697 metros cuadrados de concreto asfáltico y registra un avance del 93 por ciento, así lo dio a conocer Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura.
Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, encabezó la supervisión de los trabajos de asfaltado que se desarrollan en el tramo de la Avenida 20 Oriente a la Calle Juan Cordero, donde se están interviniendo 29 mil 697 metros cuadrados, una superficie equivalente a 43 calles.
“Sepan que cuentan con las regidoras y con los regidores del Ayuntamiento para darle una nueva imagen a Puebla”, expresó el cabildante, luego de detallar que en esta ocasión se destinaron 29.7 millones en la rehabilitación integral de la avenida.
La obra también contempla infraestructura complementaria para tener un entorno de movilidad integral, como la construcción de mil 319 metros cuadrados de banquetas, 990 metros de guarniciones, la colocación de 60.8 metros lineales de reductores de velocidad y la instalación de 174 bolardos y de luminarias, entre otras.
Es así como a lo largo de 3 kilómetros se está trabajando para brindarle a la ciudadanía una calle de 10, porque este “es un gobierno que escucha, que corrige y va de la mano con la gente” precisó Miguel Méndez Gutiérrez, Director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar.
Armando Barrientos Lezama, agregó que también se solventó el cambio a las tuberías de drenaje a lo largo de la vía, a petición de la ciudadanía y para garantizar una mejor funcionabilidad de la obra.
👷 || El @PueblaAyto supervisó la Obra de rehabilitación de la Avenida Educadores, la cual abarca 29 mil 697 metros cuadrados de concreto asfáltico y registra un avance del 93%, habla Armando Barrientos Lezama. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kF0xKe0lwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
Local
Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado