Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla aumenta a 32 cuadrillas anti baches; regresa el Bachero Express

Publicado el

Con una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para duplicar la capacidad de cuadrillas de bacheo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, atenderá el deterioro estructural de 100 mil metros cuadrados de calles y avenidas del Municipio antes de que termine el año 2020.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual el titular de la dependencia, Israel Román Romano, quien informó el regreso del programa del Bachero Express y el robustecimiento de las brigadas de bacheo con ahora 32 cuadrillas de trabajo.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refirió que, a la par de los proyectos de rehabilitación mayor y construcción de calles nuevas que –señala –verdaderamente ayudan a abatir el rezago histórico en materia de mantenimiento vial de la Ciudad, se implementan programas emergentes de atención a la problemática.

“Insistimos en que la inversión en bacheo no sólo soluciona el problema, sólo lo posterga un año más […], pese a ello, asumimos la responsabilidad de dar una solución y de reparar todas las calles que se encuentran afectadas”, explicó la edil poblana.

De esta forma, el Bachero Express se pone en marcha para aminorar las afectaciones de calles y avenidas que se vieron acrecentadas por la temporada de lluvias.

A través del 072, la ciudadanía capitalina podrá lanzar su reporte de bache y verlo reparado en tan sólo 72 horas con el trabajo de 8 cuadrillas que implementarán mezcla en caliente y mezcla en frío.

Deportes

Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Publicado el

*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.

El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.

La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.

Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul

Publicado el

*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.

 

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.

De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.

Se desconoce el motivo del operativo

Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.

La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

 

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.

Continuar leyendo

Local

Lesionan a cuentahabiente durante asalto en Valle Dorado

Publicado el

*La víctima había retirado dinero de una sucursal de BanBajío en Plaza San Pedro cuando fue interceptada por los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto registrado en la colonia Valle Dorado, luego de retirar dinero en efectivo de una sucursal de BanBajío ubicada en Plaza San Pedro.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de la institución bancaria y posteriormente se dirigió hacia la zona de Valle Dorado, donde fue interceptada por sujetos que presuntamente le dieron alcance para despojarla del efectivo.

Durante el atraco, el cuentahabiente resultó lesionado. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.

Elementos policiales acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las primeras diligencias, mientras se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado el monto exacto del dinero robado, pero se habla de aproximadamente 90 mil pesos.

Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el asalto y determinar cómo ocurrieron los hechos

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red