Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla aumenta a 32 cuadrillas anti baches; regresa el Bachero Express

Publicado el

Con una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para duplicar la capacidad de cuadrillas de bacheo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, atenderá el deterioro estructural de 100 mil metros cuadrados de calles y avenidas del Municipio antes de que termine el año 2020.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual el titular de la dependencia, Israel Román Romano, quien informó el regreso del programa del Bachero Express y el robustecimiento de las brigadas de bacheo con ahora 32 cuadrillas de trabajo.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refirió que, a la par de los proyectos de rehabilitación mayor y construcción de calles nuevas que –señala –verdaderamente ayudan a abatir el rezago histórico en materia de mantenimiento vial de la Ciudad, se implementan programas emergentes de atención a la problemática.

“Insistimos en que la inversión en bacheo no sólo soluciona el problema, sólo lo posterga un año más […], pese a ello, asumimos la responsabilidad de dar una solución y de reparar todas las calles que se encuentran afectadas”, explicó la edil poblana.

De esta forma, el Bachero Express se pone en marcha para aminorar las afectaciones de calles y avenidas que se vieron acrecentadas por la temporada de lluvias.

A través del 072, la ciudadanía capitalina podrá lanzar su reporte de bache y verlo reparado en tan sólo 72 horas con el trabajo de 8 cuadrillas que implementarán mezcla en caliente y mezcla en frío.

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red