Local
Ayuntamiento de Puebla arrancará la estrategia de aparcamiento rotativo en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla arrancará la estrategia de aparcamiento rotativo de vehículos que permitirá avanzar en el ordenamiento integral de la vía pública en el Centro Histórico de la capital.
En conferencia de prensa, el Gerente del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se instalarán cuatro mil 638 cajones, y aseguró que serán los más económicos.
Adán Domínguez dio a conocer que la primera hora será gratis y a partir de la segunda a la tercera hora será de cinco pesos y la cuarta hora 10 pesos.
Detalló que estos serán colocados en el norte de la ciudad como la 8 Poniente-Oriente y en el Sur de la ciudad de la 17 Poniente-Oriente, de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo.
🚘 Adán Domínguez, Gerente del Municipio de #Puebla comentó los beneficios que tendrán los parquímetros virtuales que se instalarán en el centro histórico de la ciudad. #LaRedCincoRadio https://t.co/fdTtBlXjbI pic.twitter.com/fKLFB2zSqj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2022
Dentro de los beneficios del programa de parquímetros se encuentra en la reducción de tráfico, así como el tiempo de búsqueda de estacionamiento, y dotar de mayor seguridad al polígono, calles más seguras y reducción de accidentes.
En cuanto a los franeleros, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dijo que se tienen contemplados en este programa, pues se encargarán de supervisar los parquímetros.
Cabe hacer mención que los Parquímetros comenzarán a funcionar en la segunda quincena de abril.

Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026