Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla arrancará la estrategia de aparcamiento rotativo en Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla arrancará la estrategia de aparcamiento rotativo de vehículos que permitirá avanzar en el ordenamiento integral de la vía pública en el Centro Histórico de la capital.

En conferencia de prensa, el Gerente del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se instalarán cuatro mil 638 cajones, y aseguró que serán los más económicos.

Adán Domínguez dio a conocer que la primera hora será gratis y a partir de la segunda a la tercera hora será de cinco pesos y la cuarta hora 10 pesos.

Detalló que estos serán colocados en el norte de la ciudad como la 8 Poniente-Oriente y en el Sur de la ciudad de la 17 Poniente-Oriente, de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo.

Dentro de los beneficios del programa de parquímetros se encuentra en la reducción de tráfico, así como el tiempo de búsqueda de estacionamiento, y dotar de mayor seguridad al polígono, calles más seguras y reducción de accidentes.

En cuanto a los franeleros, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dijo que se tienen contemplados en este programa, pues se encargarán de supervisar los parquímetros.

Cabe hacer mención que los Parquímetros comenzarán a funcionar en la segunda quincena de abril.

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red