Local
Ayuntamiento de Puebla arranca obras en cuatro calles al sur de la ciudad
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque de obra de las calles: 1° de Mayo, 10 de Mayo, 115 Oriente y 2 Sur, que conectan a la 121 Poniente con el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas de Puebla.
Estas calles dejarán de ser de terracería, pues para mejorar la conectividad vial de la zona con el Periférico Ecológico y la avenida 16 de Septiembre, arrancó la pavimentación de estas cuatro vías con una inversión de 10.7 millones de pesos.
Tras dar el banderazo para que comiencen los primeros trabajos de asfaltado, el alcalde señaló ante vecinas y vecinos del lugar que se va a pavimentar un área superior a los cinco mil 500 metros cuadrados, equivalente a ocho calles, donde además se van a construir banquetas y rampas de acceso, se va rehabilitar el alumbrado y se plantarán árboles.
“Somos un gobierno que cuando decimos algo lo hacemos […] Dijimos vamos a hacer mil nuevas calles en la ciudad y con estas llevaremos más de 27 calles pavimentadas o relaminadas en diferentes puntos”,detalló el edil.
🚧🧱 || El presidente municipal @eduardorivera01 encabezó el arranque de obra de las calles: 1° de Mayo, 10 de Mayo, 115 Oriente y 2 Sur, que conectan a la 121 Poniente con el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8WRsIRRNke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.