Local
Ayuntamiento de Puebla arranca obras en cuatro calles al sur de la ciudad
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque de obra de las calles: 1° de Mayo, 10 de Mayo, 115 Oriente y 2 Sur, que conectan a la 121 Poniente con el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas de Puebla.
Estas calles dejarán de ser de terracería, pues para mejorar la conectividad vial de la zona con el Periférico Ecológico y la avenida 16 de Septiembre, arrancó la pavimentación de estas cuatro vías con una inversión de 10.7 millones de pesos.
Tras dar el banderazo para que comiencen los primeros trabajos de asfaltado, el alcalde señaló ante vecinas y vecinos del lugar que se va a pavimentar un área superior a los cinco mil 500 metros cuadrados, equivalente a ocho calles, donde además se van a construir banquetas y rampas de acceso, se va rehabilitar el alumbrado y se plantarán árboles.
“Somos un gobierno que cuando decimos algo lo hacemos […] Dijimos vamos a hacer mil nuevas calles en la ciudad y con estas llevaremos más de 27 calles pavimentadas o relaminadas en diferentes puntos”,detalló el edil.
🚧🧱 || El presidente municipal @eduardorivera01 encabezó el arranque de obra de las calles: 1° de Mayo, 10 de Mayo, 115 Oriente y 2 Sur, que conectan a la 121 Poniente con el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8WRsIRRNke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Local
Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María
*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.
El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.
De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.
Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.
🔥🚒|| Protección Civil Estatal atendió un incendio en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla. En coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, se logró el control total del fuego. No hubo personas lesionadas ni… pic.twitter.com/53dh5askkC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango
*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.
Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Encuentran sin vida a un joven en el parque escénico de Huauchinango. La persona fue hallada suspendida con una cuerda de uno de los barandales del lugar. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/ccc8iDtVv1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan
*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.
Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 21 horasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl