Local
Ayuntamiento de Puebla arranca obras en cuatro calles al sur de la ciudad
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque de obra de las calles: 1° de Mayo, 10 de Mayo, 115 Oriente y 2 Sur, que conectan a la 121 Poniente con el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas de Puebla.
Estas calles dejarán de ser de terracería, pues para mejorar la conectividad vial de la zona con el Periférico Ecológico y la avenida 16 de Septiembre, arrancó la pavimentación de estas cuatro vías con una inversión de 10.7 millones de pesos.
Tras dar el banderazo para que comiencen los primeros trabajos de asfaltado, el alcalde señaló ante vecinas y vecinos del lugar que se va a pavimentar un área superior a los cinco mil 500 metros cuadrados, equivalente a ocho calles, donde además se van a construir banquetas y rampas de acceso, se va rehabilitar el alumbrado y se plantarán árboles.
“Somos un gobierno que cuando decimos algo lo hacemos […] Dijimos vamos a hacer mil nuevas calles en la ciudad y con estas llevaremos más de 27 calles pavimentadas o relaminadas en diferentes puntos”,detalló el edil.
🚧🧱 || El presidente municipal @eduardorivera01 encabezó el arranque de obra de las calles: 1° de Mayo, 10 de Mayo, 115 Oriente y 2 Sur, que conectan a la 121 Poniente con el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8WRsIRRNke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026