Local
Ayuntamiento de Puebla arranca Maratón de Obras

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó 10 nuevas obras de rehabilitación en diversas avenidas del municipio, que equivalen a 133 Mil 202 m2 (204 Calles) y con 4 obras de rehabilitación de puentes vehiculares, con una inversión total de 388 MDP.
Desde el bulevar Carmen Serdán -la primera de las diez calles a intervenir-, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, detalló que en esta avenida se rehabilitará con 10 mil 964 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de que se construirán banquetas, guarniciones, rampas y se colocarán 51 árboles y 112 plantas.
Adicionalmente, el edil capitalino informó que las otras nueve avenidas que se rehabilitarán son las calles Canal del Riego en Chapulco, Clara Córdova Morán en la Resurrección, Fresnos y Bugambilias en Ignacio Romero Vargas, Mártires 6 de Junio en Santa María Xonacatepec, Rafael Ávila Camacho en Santa Cruz Buena Vista, 117 Oriente en San Francisco Totimehuacán, Constitución en Santo Tomás Chiautla, 32 Poniente en la Colonia Nueva Aurora y Elsa Córdova al Sur de la Ciudad; así como, los puentes vehiculares de San Miguel Espejo, Puente México en la Romero Vargas, el Deprimido en la Paz y el de la 70 Poniente en la Colonia Naciones Unidas.
👷♂️ || El alcalde @eduardorivera01 arrancó 10 nuevas obras de rehabilitación en diversas avenidas del municipio, que equivalen a 133 Mil 202 m2 (204 Calles) y con 4 obras de rehabilitación de puentes vehiculares, con una inversión total de 388 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YTAlX30tWs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2023
Por otro lado, Eduardo Rivera anunció que, a fin de hacer de la angelópolis “una ciudad más segura y humana”, la administración que preside en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), peatonalizarán la 21 Sur -en el tramo de la 9 a la 13 Poniente-.
Este trabajo contempla la colocación de vegetación, iluminación, cruces peatonales, banquetas, estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito y muchas acciones más que ayudarán a reforzar la seguridad de las y los estudiantes, personal universitario y vecinos de esta zona de la ciudad de Puebla.
Finalmente, Rivera Pérez concluyó su mensaje con el anuncio de la sexta etapa del programa de bacheo, con la cual se quitarán más de 52 mil imperfecciones de las calles del municipio que así lo requieran.
Deportes
México logra su segundo triunfo en el Mundial Sub-21

*Las mexicanas suman su segunda victoria y buscarán liderar el Grupo A este viernes frente a República Checa en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21.
Puebla, Pue.- La dupla femenil mexicana continúa imparable en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21 que se realiza en San Pedro Cholula, Puebla, al conseguir su segundo triunfo del torneo tras vencer a Paraguay con parciales de 19-21, 21-19 y 15-11.
En un partido lleno de intensidad y gran nivel técnico, las mexicanas lograron revertir el marcador después de caer en el primer set, mostrando temple y determinación para imponerse en los siguientes dos parciales.
Con esta victoria, México mantiene paso perfecto y buscará asegurar el primer lugar del Grupo A este viernes cuando enfrente a República Checa, en lo que promete ser un duelo clave rumbo a la siguiente fase del campeonato mundial.
El certamen reúne a más de 38 selecciones de todo el mundo en las ramas varonil y femenil, consolidando a Puebla como sede de importantes eventos deportivos internacionales.
🇲🇽|| ¡Segundo triunfo para México! La dupla femenil venció a Paraguay por 19-21, 21-19 y 15-11 en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21. Este viernes buscarán el primer lugar del Grupo A ante República Checa. pic.twitter.com/OqpuNGNGn2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2025
Local
Asesinan a vigilante en gasolinera “Makana”

*El vigilante fue atacado dentro del área de baños; el responsable huyó en una camioneta y autoridades acordonaron la zona para investigar.
Puebla, Pue.- Un vigilante de la gasolinera “Makana” fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, luego de que un sujeto ingresara al área de los baños y le disparara a quemarropa. De acuerdo con los primeros reportes, el agresor escapó corriendo tras el ataque y posteriormente abordó una camioneta para huir del lugar.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron a la zona para acordonar el sitio y realizar las diligencias correspondientes. Personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del homicidio e identificar al responsable.
Hasta el momento, la zona permanece resguardada mientras peritos recaban indicios en el área donde ocurrió el ataque.
🚨 || Un vigilante de la gasolinera “Makana” fue asesinado cuando un sujeto ingresó al área de los baños y le disparó con arma de fuego. El agresor escapó corriendo y abordó una camioneta para huir del lugar. Autoridades mantienen acordonada la zona. pic.twitter.com/OJdujSZpHD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2025
Local
Atlixco prepara Feria de la Cecina y altares de Huaquechula

*La Feria de la Cecina en Atlixco se realizará del 17 al 19 de octubre con 26 expositores; los altares monumentales de Huaquechula abrirán el 28.
-
LocalHace 2 días
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 2 días
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado
-
LocalHace 3 días
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala
-
LocalHace 2 días
Hallan sin vida a Celeste Barrios; continúa búsqueda de su esposo