Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla arranca Maratón de Obras

Publicado el

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó 10 nuevas obras de rehabilitación en diversas avenidas del municipio, que equivalen a 133 Mil 202 m2 (204 Calles) y con 4 obras de rehabilitación de puentes vehiculares, con una inversión total de 388 MDP.

Desde el bulevar Carmen Serdán -la primera de las diez calles a intervenir-, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, detalló que en esta avenida se rehabilitará con 10 mil 964 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de que se construirán banquetas, guarniciones, rampas y se colocarán 51 árboles y 112 plantas.

Adicionalmente, el edil capitalino informó que las otras nueve avenidas que se rehabilitarán son las calles Canal del Riego en Chapulco, Clara Córdova Morán en la Resurrección, Fresnos y Bugambilias en Ignacio Romero Vargas, Mártires 6 de Junio en Santa María Xonacatepec, Rafael Ávila Camacho en Santa Cruz Buena Vista, 117 Oriente en San Francisco Totimehuacán, Constitución en Santo Tomás Chiautla, 32 Poniente en la Colonia Nueva Aurora y Elsa Córdova al Sur de la Ciudad; así como, los puentes vehiculares de San Miguel Espejo, Puente México en la Romero Vargas, el Deprimido en la Paz y el de la 70 Poniente en la Colonia Naciones Unidas.

Por otro lado, Eduardo Rivera anunció que, a fin de hacer de la angelópolis “una ciudad más segura y humana”, la administración que preside en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), peatonalizarán la 21 Sur -en el tramo de la 9 a la 13 Poniente-.

Este trabajo contempla la colocación de vegetación, iluminación, cruces peatonales, banquetas, estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito y muchas acciones más que ayudarán a reforzar la seguridad de las y los estudiantes, personal universitario y vecinos de esta zona de la ciudad de Puebla.

Finalmente, Rivera Pérez concluyó su mensaje con el anuncio de la sexta etapa del programa de bacheo, con la cual se quitarán más de 52 mil imperfecciones de las calles del municipio que así lo requieran.

 

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red