Local
Ayuntamiento de Puebla anuncia incremento salarial del 4% al Sindicato Benito Juárez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que tras la revisión contractual anticipada 2024 con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, se logró un incremento salarial del 4%.
Durante la firma simbólica, el alcalde Eduardo Rivera detalló los beneficios acordados que empezarán a aplicarse a partir de enero de 2024: un incremento directo del 4% al sueldo de las y los agremiados; tres nuevos bonos de 800 pesos cada uno, mismos que se otorgarán los meses de mayo, julio y noviembre.
📑 || El presidente municipal, @eduardorivera01 dio a conocer que tras la revisión contractual anticipada 2024 con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de #Puebla "Benito Juárez", se logró un incremento salarial del 4%. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZSgjMtqDuR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2023
Así como un vale de despensa electrónico por dos mil pesos, además, reconoció a las y los trabajadores el desempeño mediante el cual han ayudado “a corregir el rumbo de Puebla”.
Adicionalmente, Gonzalo Juárez Méndez, Secretario General del SUETHAPIPOPD, celebró que en este acuerdo también se estableció que, para las y los trabajadores pensionadaos y jubilados, se dará una despensa por 800 pesos.
Finalmente, la mejora de los bonos del día de la madre y el padre, pasando de 900 a mil pesos, todo esto fruto de la buena relación entre la administración municipal y el Sindicato.
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
