Local
Ayuntamiento de Puebla anuncia cuatro convocatorias del programa Jóvenes Talento
El Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la realización de cuatro ediciones de ‘Jóvenes Talento’ para continuar incubando los sueños y proyectos de las promesas locales.
‘Jóvenes Talento’ es un programa insignia de esta esta administración y, por ello, el Alcalde designó una bolsa de 522 mil pesos para el impulso de más empresas en desarrollo. Además, tres de estas cuatro ediciones están dirigidas a juntas auxiliares.
El edil Domínguez Sánchez, junto a Karla Martínez, Directora del Instituto de la Juventud Municipal, abrió los registros para las convocatorias de San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza, San Andrés Azumiatla y una a nivel Municipal; asesorías con especialistas de la BUAP, seguimiento de sus proyectos y la oportunidad de ganar hasta los 30 mil pesos en capital semilla, son algunos de los incentivos de este programa.
Las y los jóvenes tienen hasta el 6 de febrero para ser parte de esta iniciativa, la cual, a lo largo de poco más de dos años, ha acompañado el desarrollo profesional 214 jóvenes, con una inversión 585 mil pesos.
👏 || El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, presentó un total de cuatro convocatorias del programa Jóvenes Talento: tres para juntas auxiliares (San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza y Dan Andrés Azumiatla) y una para toda la ciudad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LSwfPg5Bc1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
