Local
Ayuntamiento de Puebla anuncia cuatro convocatorias del programa Jóvenes Talento
El Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la realización de cuatro ediciones de ‘Jóvenes Talento’ para continuar incubando los sueños y proyectos de las promesas locales.
‘Jóvenes Talento’ es un programa insignia de esta esta administración y, por ello, el Alcalde designó una bolsa de 522 mil pesos para el impulso de más empresas en desarrollo. Además, tres de estas cuatro ediciones están dirigidas a juntas auxiliares.
El edil Domínguez Sánchez, junto a Karla Martínez, Directora del Instituto de la Juventud Municipal, abrió los registros para las convocatorias de San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza, San Andrés Azumiatla y una a nivel Municipal; asesorías con especialistas de la BUAP, seguimiento de sus proyectos y la oportunidad de ganar hasta los 30 mil pesos en capital semilla, son algunos de los incentivos de este programa.
Las y los jóvenes tienen hasta el 6 de febrero para ser parte de esta iniciativa, la cual, a lo largo de poco más de dos años, ha acompañado el desarrollo profesional 214 jóvenes, con una inversión 585 mil pesos.
👏 || El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, presentó un total de cuatro convocatorias del programa Jóvenes Talento: tres para juntas auxiliares (San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza y Dan Andrés Azumiatla) y una para toda la ciudad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LSwfPg5Bc1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Local
Feria de los Muertos deja 50 mdp y saldo blanco en Zacatlán
*Las festividades reunieron actividades culturales y gastronómicas; un operativo de 120 elementos permitió concluir con saldo blanco.
Zacatlán, Pue.- La Feria de los Muertos 2026 concluyó con saldo blanco en el Pueblo Mágico de Zacatlán, donde las actividades culturales, gastronómicas y recreativas atrajeron a cientos de visitantes durante el fin de semana largo, generando una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.
De acuerdo con el balance de las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal no reportó incidentes que lamentar durante las festividades, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento.
La celebración comenzó el 23 de octubre con el tradicional Festival del Pan y continuó con una amplia cartelera de actividades, entre ellas el concurso de pan resobado, la inauguración del Tzompantli comunitario, recorridos por las tumbas de personajes ilustres y el Noveno Festival del Mole Poblano.
También se realizaron la Carrera de los Muertos, el concurso de catrinas, la Carrera del Panadero, elevación de globos de Cantoya y un torneo de futbol de disfraces, entre otras actividades que formaron parte de la oferta turística del municipio.
Para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, del 30 de octubre al 2 de noviembre se desplegó un operativo con 120 elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Policía Estatal, Vialidad Municipal, Policía Turística y personal de Protección Civil y Bomberos.

Las acciones incluyeron filtros de seguridad, operativos para promover el uso del casco entre motociclistas, vigilancia en parques y zonas turísticas, cobertura en panteones y festividades, así como coordinación con el transporte público y turístico.
Con estos resultados, Zacatlán cerró su Feria de los Muertos 2026 con saldo blanco, una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica estimada en 50 millones de pesos, cifras que reflejan el impacto de esta celebración en la actividad turística y comercial del municipio.

Local
Puebla reporta saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026
*Puebla reportó saldo blanco durante Día de Muertos 2026, con operativos en mil 623 panteones y eventos culturales, religiosos y deportivos.
Puebla, Pue.- Puebla reportó saldo blanco durante las actividades con motivo del Día de Muertos 2026, luego de implementar operativos de seguridad en distintos puntos del estado para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.
Como parte del dispositivo, las autoridades desplegaron acciones de vigilancia en más de mil 623 panteones, así como en 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas.
El operativo contó con la participación de más de mil 350 policías estatales, quienes realizaron recorridos preventivos y labores de proximidad para atender a la población durante las celebraciones.
De acuerdo con el balance de las autoridades, durante estas actividades se brindó orientación a 595 mil 730 personas.
Con estos resultados, el Gobierno de Puebla informó que las celebraciones de Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, tras el despliegue de seguridad y vigilancia en espacios públicos, cementerios y eventos con concentración de asistentes.
🛡️ || Puebla reportó saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026, tras implementar operativos de seguridad en más de mil 623 panteones, 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas. El despliegue incluyó a más de mil 350 policías estatales y permitió brindar orientación a 595 mil 730 personas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Rehabilitarán gimnasio Mario Vázquez Raña tras incendio; tardarán 3 meses
*Tras el incendio que dañó 75% de la techumbre, el Gobierno de Puebla sustituirá las estructuras afectadas del gimnasio Mario Vázquez Raña.
El gimnasio Mario Vázquez Raña, en Puebla, será rehabilitado en un plazo aproximado de tres meses, luego del incendio registrado este martes en el pabellón olímpico, que provocó daños en cerca del 75 por ciento de la techumbre.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, sustituirá por completo los elementos estructurales que resultaron afectados, incluidas las columnas de acero, con el objetivo de recuperar las condiciones de seguridad del inmueble.
El titular de la dependencia, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que la evaluación preliminar identificó daños tanto en la nave principal como en la secundaria. Aclaró que no se realizarán reparaciones provisionales ni se colocarán estructuras sobrepuestas, sino que se reemplazarán todos los componentes comprometidos.
Los trabajos comenzarán con la adquisición del acero estructural y la fabricación de las nuevas columnas. De acuerdo con el funcionario, la intervención estará a cargo de la empresa responsable del mantenimiento, por lo que no representará un costo extraordinario.
Respecto al origen del siniestro, el coordinador de Protección Civil y Gestión del Riesgo, coronel Bernabé López Santos, informó que el fuego comenzó alrededor de las 11:00 horas, durante labores de mantenimiento con soldadura, cuando las chispas alcanzaron la cubierta de polímero comprimido, un material altamente inflamable.
La detección oportuna del humo permitió activar la respuesta de Protección Civil, Bomberos del Estado, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y autoridades municipales. Las labores para extinguir el incendio concluyeron a las 11:50 horas.
El incidente dejó únicamente daños materiales y ninguna persona lesionada.
Como medida preventiva, las autoridades recomendaron suspender las actividades en el área afectada hasta descartar cualquier riesgo de colapso.
El Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta Mier, dará seguimiento a la rehabilitación del inmueble hasta concluir los trabajos, cuya duración estimada es de tres meses.

-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos