Local
Ayuntamiento busca convenio con estacionamientos en beneficio de trabajadores del centro
El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se reunió con propietarios de establecimientos del Centro Histórico que están dentro del polígono de parquímetros, para llegar a un acuerdo que beneficien a trabajadoras de la Comuna poblana.
En breve entrevista, el funcionario municipal indicó que se realiza un trabajo conjunto con todas las partes involucradas donde se instalarán dichos parquímetros para que este programa se realice con el consenso de la gente.
Destacó que se realizó un estudio en donde se identificó que el 25 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento ocupan la vía pública para estacionar su vehículo.
Por ello, indicó que la secretaría de Movilidad e Infraestructura busca convenios con los estacionamientos, para brindar precios especiales a dichos trabajadores y se tenga mayor espacio libre en la vía pública para los turistas. Esto en beneficio y seguridad para todos.
👮|| Autoridades municipales de #Puebla se reúnen con propietarios de establecimientos del centro histórico que están dentro del polígono de parquímetros para llegar a acuerdos que beneficien a trabajadoras de la Comuna poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1p3gb3xaL7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2022
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales