Mantente en contacto

Internacional

Avión v.s. Helicóptero: Rescatan al momento, 30 cadáveres

Publicado el

Tragedia en el cielo

Arriba del Aeropuerto Nacional “Ronald Reagan”, el cielo se iluminó por la explosión 

Washington. E.U. (30 de enero del 2025).- Una tragedia aérea sacudió Washington, D.C., cuando un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk colisionaron en pleno vuelo cerca del río Potomac y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. El avión, un Bombardier CRJ701 operado por PSA Airlines, transportaba a 60 pasajeros y 4 tripulantes, mientras que el helicóptero UH-60 Black Hawk pertenecía al Ejército de Estados Unidos y realizaba un vuelo de entrenamiento con un número de elementos aún sin confirmar.

Tragedia en el cielo

Tragedia en el cielo

Hasta el momento, las autoridades han recuperado más de 30 cuerpos del río Potomac, y se teme que el número de víctimas mortales aumente. Entre los fallecidos se encuentran dos ciudadanos mexicanos, uno de ellos un médico especialista de renombre que se dirigía a una conferencia en Washington.

El accidente ocurrió cuando el vuelo 5342 de American Airlines, procedente de Wichita, Kansas, se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Según informes, los controladores aéreos confirmaron con el piloto del helicóptero que tenían al avión a la vista antes de la colisión. Momentos después, ambas aeronaves chocaron y se precipitaron al río, donde quedaron sumergidas en aguas de aproximadamente 2 metros de profundidad.

La operación de búsqueda y rescate ha sido descrita como “altamente compleja” debido a las condiciones adversas, incluyendo bajas temperaturas, viento y presencia de hielo en el agua. Más de 300 socorristas, apoyados por botes inflables y helicópteros, están trabajando en el lugar del siniestro. El jefe de bomberos de D.C., John Donnelly, señaló que aún no se sabe si hay sobrevivientes, pero los equipos continúan sus esfuerzos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los equipos de emergencia por su labor. Por su parte, el senador Roger Marshall de Kansas lamentó la pérdida de vidas, destacando que muchos de los fallecidos eran originarios de su estado.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la colisión. Se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) proporcionen más detalles en los próximos días.

Identificado uno de los dos mexicanos desaparecidos que viajaban en el vuelo 5342 de American Airlines que colisionó con un helicoptero Black Hawk en Washington, D.C, se trata del notable Médico Cardiólogo de 45 años, quien se dirigía a dar un curso.

Internacional

Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú

Publicado el

*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.

Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.

El impacto dejó al vehículo severamente dañado, mientras que un segundo automóvil que transitaba por la misma vía también resultó afectado al recibir parte del material en la parte frontal.

El incidente quedó registrado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde muchos internautas compararon la escena con una de las secuencias más recordadas de la franquicia de suspenso, caracterizada por accidentes inesperados y de gran impacto.

Hasta el momento, las autoridades de Moscú investigan las circunstancias en las que la carga se desprendió del camión, con el objetivo de determinar si hubo negligencia en el aseguramiento del material o alguna otra causa que provocara el accidente.

Aunque las imágenes muestran la magnitud del siniestro, las autoridades no han informado de manera oficial si hubo personas lesionadas o víctimas fatales como consecuencia del percance.

Video:  RT en español
Continuar leyendo

Internacional

Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India

Publicado el

*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.

Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.

El hecho ocurrió la semana pasada y quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se observa cómo el felino emerge repentinamente y se lanza contra el motociclista con un salto de varios metros, provocando que pierda el control de la unidad.

Tras el ataque, el repartidor abandonó la motocicleta y corrió para ponerse a salvo, mientras el leopardo se alejaba del lugar. De acuerdo con medios locales, el hombre resultó ileso, pese a la violencia del ataque.

Las autoridades del Departamento Forestal informaron que desplegaron brigadas de búsqueda para localizar al ejemplar, ya que el incidente ocurrió en una zona urbana cercana a áreas boscosas, donde ocasionalmente se reporta la presencia de fauna silvestre.

El video del ataque rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando preocupación entre los habitantes de Indore por la presencia del leopardo en zonas habitadas y reavivando el debate sobre la convivencia entre la expansión urbana y el hábitat natural de estos animales.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red