Mantente en contacto

Internacional

Avión v.s. Helicóptero: Rescatan al momento, 30 cadáveres

Publicado el

Tragedia en el cielo

Arriba del Aeropuerto Nacional “Ronald Reagan”, el cielo se iluminó por la explosión 

Washington. E.U. (30 de enero del 2025).- Una tragedia aérea sacudió Washington, D.C., cuando un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk colisionaron en pleno vuelo cerca del río Potomac y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. El avión, un Bombardier CRJ701 operado por PSA Airlines, transportaba a 60 pasajeros y 4 tripulantes, mientras que el helicóptero UH-60 Black Hawk pertenecía al Ejército de Estados Unidos y realizaba un vuelo de entrenamiento con un número de elementos aún sin confirmar.

Tragedia en el cielo

Tragedia en el cielo

Hasta el momento, las autoridades han recuperado más de 30 cuerpos del río Potomac, y se teme que el número de víctimas mortales aumente. Entre los fallecidos se encuentran dos ciudadanos mexicanos, uno de ellos un médico especialista de renombre que se dirigía a una conferencia en Washington.

El accidente ocurrió cuando el vuelo 5342 de American Airlines, procedente de Wichita, Kansas, se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Según informes, los controladores aéreos confirmaron con el piloto del helicóptero que tenían al avión a la vista antes de la colisión. Momentos después, ambas aeronaves chocaron y se precipitaron al río, donde quedaron sumergidas en aguas de aproximadamente 2 metros de profundidad.

La operación de búsqueda y rescate ha sido descrita como “altamente compleja” debido a las condiciones adversas, incluyendo bajas temperaturas, viento y presencia de hielo en el agua. Más de 300 socorristas, apoyados por botes inflables y helicópteros, están trabajando en el lugar del siniestro. El jefe de bomberos de D.C., John Donnelly, señaló que aún no se sabe si hay sobrevivientes, pero los equipos continúan sus esfuerzos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los equipos de emergencia por su labor. Por su parte, el senador Roger Marshall de Kansas lamentó la pérdida de vidas, destacando que muchos de los fallecidos eran originarios de su estado.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la colisión. Se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) proporcionen más detalles en los próximos días.

Identificado uno de los dos mexicanos desaparecidos que viajaban en el vuelo 5342 de American Airlines que colisionó con un helicoptero Black Hawk en Washington, D.C, se trata del notable Médico Cardiólogo de 45 años, quien se dirigía a dar un curso.

Internacional

Erupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia

Publicado el

*El Monte Ibu registró una fuerte erupción en Indonesia horas antes del sismo de 7.7 frente a Flores; autoridades mantienen vigilancia.

 

El volcán Monte Ibu, ubicado en la isla de Halmahera, en el este de Indonesia, registró actividad eruptiva en medio de la intensa actividad sísmica y volcánica que afecta al país.

Reportes sobre la actividad del volcán señalan que el Ibu mantiene una actividad eruptiva recurrente. El volcán se localiza en la provincia de Molucas del Norte, mientras que el fuerte terremoto de magnitud 7.7 registrado este viernes tuvo su epicentro frente a la isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

El terremoto ocurrió a poca profundidad y provocó que las autoridades indonesias emitieran una alerta de tsunami, con llamados a la población de las zonas costeras para alejarse de playas y riberas y trasladarse hacia lugares elevados. Hasta los primeros reportes no se habían confirmado víctimas ni daños importantes.

Aunque ambos acontecimientos ocurrieron en Indonesia y se registraron con pocas horas de diferencia, no existe hasta el momento una confirmación oficial de que la erupción del Monte Ibu haya provocado o esté relacionada directamente con el terremoto de Flores.

Indonesia forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por una elevada actividad tectónica y volcánica, por lo que terremotos y erupciones son fenómenos frecuentes en distintas zonas del archipiélago.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami

Publicado el

*Un sismo de magnitud 7.7 sacudió Indonesia y activó una alerta de tsunami. Autoridades pidieron evacuar zonas costeras.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes 14 de agosto la región de Flores, Indonesia, provocando una alerta de tsunami para zonas costeras de la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico ocurrió a las 5:58 horas del sábado, tiempo local, y tuvo una profundidad aproximada de 10 kilómetros, con epicentro ubicado a unos 68 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ende.

Ante el riesgo de que se generaran olas de tsunami, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) pidió a la población que se encuentra en zonas costeras alejarse de las playas y riberas de los ríos y trasladarse hacia lugares elevados mientras se monitoreaba el comportamiento del mar.

El movimiento fue seguido por varios sismos de menor magnitud en la región, por lo que las autoridades mantienen vigilancia ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Hasta los primeros reportes disponibles no se habían confirmado víctimas mortales ni personas heridas, aunque algunos reportes señalaron daños menores en construcciones y las autoridades continúan evaluando posibles afectaciones.

Indonesia se encuentra dentro del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona caracterizada por una intensa actividad sísmica y volcánica.

Las autoridades permanecen atentas a posibles cambios en el nivel del mar y a nuevos movimientos telúricos, mientras continúa la evaluación de la situación en la isla de Flores.

 

 

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alcalde peruano se vuelve viral al sumarse al trend de Spider-Man

Publicado el

*Alcalde de El Agustino, Richard Soria, se suma al trend de Spider-Man y muestra obras de su gestión en un video que se volvió viral.

Internacional.- Richard Soria Fuerte, alcalde de El Agustino, en Lima, Perú, llamó la atención en redes sociales luego de participar en un popular trend inspirado en Spider-Man para mostrar parte de las obras realizadas durante su administración.

A través de sus redes sociales, el funcionario compartió un video en el que utiliza la temática del famoso personaje arácnido para presentar diferentes trabajos ejecutados en el distrito.

La publicación rápidamente generó reacciones entre los usuarios, quienes destacaron la peculiar estrategia utilizada por el alcalde para difundir las acciones de su gobierno.

El video forma parte de una tendencia que se ha extendido en redes sociales, en la que usuarios recrean escenas relacionadas con Spider-Man y utilizan efectos visuales para simular los movimientos del superhéroe.

Soria aprovechó la popularidad del contenido para darle un giro institucional y mostrar proyectos de infraestructura desarrollados en El Agustino.

La participación del alcalde se convirtió así en otro ejemplo de cómo funcionarios públicos recurren a tendencias virales para acercar sus actividades a los usuarios de redes sociales.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red