Nacional
Avión presidencial se va a EU; estará ahí hasta que se venda
Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, informó que el avión presidencial volará mañana a las 11:00 horas rumbo al Aeropuerto de Logística de California, en Estados Unidos, donde la empresa fabricante, Boeing, lo resguardará hasta que sea vendido.
“Hacemos de su conocimiento que emprendemos acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando en todo momento las mejores condiciones en su proceso de venta y el uso eficiente de los recursos económicos”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que “Banobras ha iniciado un análisis de escenarios de alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación de la aeronave, atendiendo así las mejores prácticas disponibles y con estricto apego a la normatividad”.
Afirmó que sacar la aeronave permitirá un “mejor uso al hangar que lo ha albergado. Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno es prioritaria en esta nueva administración”, dijo.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María