Internacional
Avión de Delta se vuelca al aterrizar en Toronto: 17 heridos en medio de tormenta de nieve
Toronto, Canada.– A través de medios internacionales se dio a conocer que el día de hoy por la mañana un avión un avión de Delta Air Lines, operado por Endeavor Air como el vuelo 4819, sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Proveniente de Minneapolis esta aeronave un Bombardier, se volcó y quedó invertida en la pista. A bordo viajaban 80 personas: 76 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, de los cuales solo 17 resultaron heridas, ninguna de gravedad.
Las autoridades de Estados Unidos y de Canadá trabajan en conjunto para esclarecer las causas de incidente el cual ocurrió en condiciones invernales adversas; con vientos fuertes y nieve acumulada lo cual pudo provocar que se perdiera el control del aterrizaje.
Lo que llama la atención es la fuerza del impacto del avión, el cual provocó que se desprendieran las alas del fuselaje.

Servicios de emergencia acudieron a la hora de forma casi inmediata lo que evitó que el incidente escalara a una contingencia mayor se destaca la importancia de las medidas de seguridad y la preparación de las tripulaciones para manejar situaciones de emergencia en condiciones climáticas adversas.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa