Internacional
Avión choca contra aeronave militar y se incendia en Tokio: hay cinco muertos
Un avión de Japan Airlines chocó contra una aeronave militar y se incendió con más de 350 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Tokio.
Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados del avión, según NHK. Entre los pasajeros había ocho niños, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo.
#Mundo 🌐 || Un avión de Japan Airlines choca contra una aeronave militar y se incendia con más de 350 pasajeros en el aeropuerto de #Tokio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8L5NiBguZB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2024
A pesar de ello, el ministerio de Transporte confirmó la muerte de cinco de las seis personas a bordo de la otra aeronave implicada en el accidente. El sexto ocupante, el piloto, resultó gravemente herido.
Según varios medios locales, fue este avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A350-900 procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón, el que colisionó con un avión de los guardacostas japoneses.
🔴🇯🇵El 2024 comienza con tragedias para Japón
Este martes, un avión de Japan Airlines impactó contra un avión de la Guardia Costera en el aeropuerto de Tokio-Haneda pic.twitter.com/HcCm0WccdZ
— adn40 (@adn40) January 2, 2024
Más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, según la televisión pública japonesa. Las imágenes de televisión mostraron llamas saliendo por las ventanillas y el morro del avión en el suelo mientras los equipos de rescate lo rociaban.
Internacional
CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA
*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.
Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.
En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.
El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.
Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.
Internacional
Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 3 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
-
LocalHace 2 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
