Mantente en contacto

Local

Avanzan proyectos de la Universidad Rosario Castellanos y nueva Universidad de la Salud

Publicado el

Reporta SEP al 90% los proyectos. La de Eloxochitlán, impulsada por la Federación 

Puebla, Pue. México (29 de Enero del 2025).- El Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con los ayuntamientos locales, ha anunciado la construcción de dos nuevas instituciones de educación superior: La Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Estas iniciativas buscan ampliar la oferta educativa y atender a comunidades con altos índices de pobreza.

El titular de la SEP

El titular de la SEP

Universidad Rosario Castellanos

  • Ubicación: San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
  • Impulso: Proyecto liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
  • Objetivo: Beneficiar a comunidades marginadas.

Esta universidad ofrecerá programas educativos diseñados para atender las necesidades de las regiones más vulnerables del estado.

Universidad de la Salud

  • Ubicación: Yaonáhuac, en la Sierra Nororiental de Puebla.
  • Especialización: Áreas médicas y de salud.
  • Plan de expansión: Primera de diez instituciones similares en el estado.

Esta universidad se enfocará en la formación de profesionales de la salud para mejorar la atención médica en la región.

El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, informó que el proyecto tiene un avance del 90% y que la construcción comenzará próximamente. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la ampliación de la infraestructura educativa en Puebla.

Local

Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público

Publicado el

*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.

La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.

La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.

Continuar leyendo

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio

Publicado el

*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.


Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio sobre la Calle 16 de Septiembre, donde artistas urbanos realizarán presentaciones, intervenciones y expresiones artísticas en vivo, generando un punto de encuentro entre creadores y público.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas como danza, performance y otras expresiones urbanas, en un ambiente abierto que busca promover la cultura y el talento local.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la identidad cultural de Puebla Capital y ofrecer espacios alternativos para la difusión del arte contemporáneo en sus distintas formas.

#Escenurbia forma parte de las actividades que impulsan la participación ciudadana en el arte urbano y la apropiación creativa de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red