Mantente en contacto

Local

Avanzan proyectos de la Universidad Rosario Castellanos y nueva Universidad de la Salud

Publicado el

Reporta SEP al 90% los proyectos. La de Eloxochitlán, impulsada por la Federación 

Puebla, Pue. México (29 de Enero del 2025).- El Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con los ayuntamientos locales, ha anunciado la construcción de dos nuevas instituciones de educación superior: La Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Estas iniciativas buscan ampliar la oferta educativa y atender a comunidades con altos índices de pobreza.

El titular de la SEP

El titular de la SEP

Universidad Rosario Castellanos

  • Ubicación: San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
  • Impulso: Proyecto liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
  • Objetivo: Beneficiar a comunidades marginadas.

Esta universidad ofrecerá programas educativos diseñados para atender las necesidades de las regiones más vulnerables del estado.

Universidad de la Salud

  • Ubicación: Yaonáhuac, en la Sierra Nororiental de Puebla.
  • Especialización: Áreas médicas y de salud.
  • Plan de expansión: Primera de diez instituciones similares en el estado.

Esta universidad se enfocará en la formación de profesionales de la salud para mejorar la atención médica en la región.

El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, informó que el proyecto tiene un avance del 90% y que la construcción comenzará próximamente. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la ampliación de la infraestructura educativa en Puebla.

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red