Local
Avanzan proyectos de la Universidad Rosario Castellanos y nueva Universidad de la Salud
Reporta SEP al 90% los proyectos. La de Eloxochitlán, impulsada por la Federación
Puebla, Pue. México (29 de Enero del 2025).- El Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con los ayuntamientos locales, ha anunciado la construcción de dos nuevas instituciones de educación superior: La Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Estas iniciativas buscan ampliar la oferta educativa y atender a comunidades con altos índices de pobreza.

El titular de la SEP
Universidad Rosario Castellanos
- Ubicación: San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
- Impulso: Proyecto liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
- Objetivo: Beneficiar a comunidades marginadas.
Esta universidad ofrecerá programas educativos diseñados para atender las necesidades de las regiones más vulnerables del estado.

Universidad de la Salud
- Ubicación: Yaonáhuac, en la Sierra Nororiental de Puebla.
- Especialización: Áreas médicas y de salud.
- Plan de expansión: Primera de diez instituciones similares en el estado.
Esta universidad se enfocará en la formación de profesionales de la salud para mejorar la atención médica en la región.
El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, informó que el proyecto tiene un avance del 90% y que la construcción comenzará próximamente. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la ampliación de la infraestructura educativa en Puebla.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026