Local
Avanzan los trabajos para ordenar el cableado aéreo en el Centro Histórico
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, inició este jueves el reordenamiento del cableado de telecomunicaciones en el Centro Histórico de las empresas Megacable, TotalPlay, TELMEX y Axtel.
El edil capitalino indicó que las “telas de araña” se formaron por años tras la saturación de cableado aéreo, sin embargo, la actual administración trabaja para dar fin a esto, pues en tan sólo dos días ya se han reordenado 20 mil metros de líneas telefónicas, de televisión e internet.
Y es que “para acabar con la contaminación visual que afecta al corazón de la ciudad, era necesario atender la regulación de la infraestructura en telecomunicaciones de la mano de las empresas que brindan estos servicios, como Telmex, Megacable, TotalPlay y Axtel”, señaló.
Desde la 15 Poniente, uno de los puntos de intervención que contempla esta primera etapa de ordenamiento, se supervisó el avance de esta estrategia, pues de forma inicial ya se atiende a la par la avenida Reforma, 16 de Septiembre, 3 Sur y 13 Poniente, y con ello se traza “un mapa de ruta y un cronograma de cómo se va a atender el resto de la Zona de Monumentos”, explicó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
📞📺 || El @PueblaAyto inició el reordenamiento del cableado de telecomunicaciones en el Centro Histórico de las empresas Megacable, TotalPlay, TELMEX y Axtel, habla el presidente municipal, @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OckXidYkjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026