Mantente en contacto

Local

Avanzan los trabajos para ordenar el cableado aéreo en el Centro Histórico

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, inició este jueves el reordenamiento del cableado de telecomunicaciones en el Centro Histórico de las empresas Megacable, TotalPlay, TELMEX y Axtel.

El edil capitalino indicó que las “telas de araña” se formaron por años tras la saturación de cableado aéreo, sin embargo, la actual administración trabaja para dar fin a esto, pues en tan sólo dos días ya se han reordenado 20 mil metros de líneas telefónicas, de televisión e internet.

Y es que “para acabar con la contaminación visual que afecta al corazón de la ciudad, era necesario atender la regulación de la infraestructura en telecomunicaciones de la mano de las empresas que brindan estos servicios, como Telmex, Megacable, TotalPlay y Axtel”, señaló.

Desde la 15 Poniente, uno de los puntos de intervención que contempla esta primera etapa de ordenamiento, se supervisó el avance de esta estrategia, pues de forma inicial ya se atiende a la par la avenida Reforma, 16 de Septiembre, 3 Sur y 13 Poniente, y con ello se traza “un mapa de ruta y un cronograma de cómo se va a atender el resto de la Zona de Monumentos”, explicó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Local

Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre

Publicado el

*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.

La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula

Publicado el

*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.

Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Niña de Atlixco gana premio por refugio para perritos

Publicado el

Niña de Atlixco recibe reconocimiento por refugio comunitario para perros

*Ailyn Romero obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por crear un refugio comunitario para perros.

 

Atlixco, Puebla. – Ailyn Romero, una niña de Atlixco, obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por su iniciativa de crear un refugio comunitario para perros.

Ailyn utilizó sus propios ahorros y contó con el apoyo de vecinos para establecer y mantener el refugio, demostrando compromiso con el bienestar animal y la solidaridad en su comunidad. La niña busca inspirar a otros niños y niñas a replicar este tipo de acciones y fomentar la responsabilidad social desde temprana edad.

El reconocimiento destaca cómo las pequeñas acciones locales pueden generar un impacto positivo, promoviendo valores como la empatía, la colaboración y la participación activa en la sociedad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red