Local
Avanza vacunación contra influenza
El secretario de salud, José Antonio Martínez García, reveló que del millón 803 mil 448 dosis contra la influenza proyectadas de aplicar en esta época del año en el estado, el sector salud ha suministrado este biológico a 382 mil 967 poblanas y poblanos del 3 de noviembre a la fecha, lo que representa un avance del 21.24 por ciento, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El biológico seguirá ofertado para los grupos vulnerables en los Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s), así como en el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, hasta marzo de 2022 o agotar la existencia, por lo que exhortó a la población a que acuda a solicitar esta vacuna preventiva, sobre todo ante los frentes fríos que se avecinan.
Secretario de Salud, José Antonio Martínez
Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 53 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 48 horas (el miércoles 31 y jueves 22), además de dos defunciones en el mismo periodo.
Los casos ambulatorios y hospitalizados suman 754, ubicados en 26 municipios. Referente a la hospitalización, comentó que en las unidades médicas públicas y privadas hay 130 pacientes, de ellos 36 están con ventilación mecánica asistida.
Martínez García dijo que la atención de personas con el virus está distribuida de la siguiente manera: nosocomios de la Secretaría, 58; IMSS, 27; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 11; sector privado, nueve; Hospital manera: nosocomios de la Secretaría, 58; IMSS, 27; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 11; sector privado, nueve; Hospital Universitario, cuatro, y Hospital Militar Regional, tres.
Con respecto la vacunación contra la COVID-19, refirió que la jornada continúa vigente en 23 municipios al interior del estado, incluyendo las demarcaciones de la zona conurbada, para los rezagados de diferentes edades y segundas dosis para la población de 18 años y más.
En ese sentido, reportó que hasta el momento han sido inmunizadas 93 mil 491 personas, además informó que, de manera alterna, en 60 municipios de alta y difícil acceso del interior del estado, continúa la aplicación de primeras dosis para rezagados.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 13 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril