Mantente en contacto

Local

Avanza vacunación contra influenza

Publicado el

Van 382 mil 967 dosis

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, reveló que del millón 803 mil 448 dosis contra la influenza proyectadas de aplicar en esta época del año en el estado, el sector salud ha suministrado este biológico a 382 mil 967 poblanas y poblanos del 3 de noviembre a la fecha, lo que representa un avance del 21.24 por ciento, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El biológico seguirá ofertado para los grupos vulnerables en los Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s), así como en el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, hasta marzo de 2022 o agotar la existencia, por lo que exhortó a la población a que acuda a solicitar esta vacuna preventiva, sobre todo ante los frentes fríos que se avecinan.

Secretario de Salud, José Antonio Martínez

Secretario de Salud, José Antonio Martínez

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 53 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 48 horas (el miércoles 31 y jueves 22), además de dos defunciones en el mismo periodo.

Los casos ambulatorios y hospitalizados suman 754, ubicados en 26 municipios. Referente a la hospitalización, comentó que en las unidades médicas públicas y privadas hay 130 pacientes, de ellos 36 están con ventilación mecánica asistida.

Martínez García dijo que la atención de personas con el virus está distribuida de la siguiente manera: nosocomios de la Secretaría, 58; IMSS, 27; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 11; sector privado, nueve; Hospital manera: nosocomios de la Secretaría, 58; IMSS, 27; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 11; sector privado, nueve; Hospital Universitario, cuatro, y Hospital Militar Regional, tres.

Con respecto la vacunación contra la COVID-19, refirió que la jornada continúa vigente en 23 municipios al interior del estado, incluyendo las demarcaciones de la zona conurbada, para los rezagados de diferentes edades y segundas dosis para la población de 18 años y más.

En ese sentido, reportó que hasta el momento han sido inmunizadas 93 mil 491 personas, además informó que, de manera alterna, en 60 municipios de alta y difícil acceso del interior del estado, continúa la aplicación de primeras dosis para rezagados.

Local

Detienen a hombre de 63 años por conducir vehículo robado en Cuautlancingo

Publicado el

*Cámaras lectoras de placas detectaron un vehículo con reporte de robo en el Periférico Ecológico, a la altura del Velódromo, en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue.– Mediante labores de inteligencia policial y el monitoreo de cámaras lectoras de placas, autoridades de Cuautlancingo detectaron un vehículo con reporte de robo que circulaba sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Velódromo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) municipal, en coordinación con el C5 del estado, dio seguimiento a la unidad hasta lograr su ubicación e intervenir al conductor.

El hombre fue identificado como Erasmo “N”, de 63 años, originario de Puebla, quien fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

Tras la intervención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica conforme a derecho.

La SSCyPC informó que mantiene la coordinación con las instancias estatales y el uso de herramientas tecnológicas para detectar vehículos con reporte de robo y fortalecer las labores de seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo planta 495 árboles para mitigar islas de calor en Los Trojes II

Publicado el

*La jornada de reforestación en Los Trojes II incluyó cuatro espacios habitacionales y cuatro especies de árboles para fortalecer las áreas verdes y reducir las altas temperaturas.

 

Cuautlancingo, Pue.– El Gobierno Municipal de Cuautlancingo participó en una jornada de reforestación en el Residencial Las Trojes II, donde fueron plantados 495 árboles como parte de un proyecto piloto de la Megalópolis para identificar y atender las islas de calor urbanas.

En representación del presidente municipal, Omar Muñoz, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado, destacó la coordinación entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y las organizaciones participantes para impulsar acciones de cuidado ambiental.

Por su parte, Marilyn Ballesteros García, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, explicó que un estudio identificó a Los Trojes II como una zona prioritaria para atender este fenómeno, en el que la temperatura puede elevarse más de un grado respecto a su entorno.

Durante la jornada se plantaron 495 ejemplares en cuatro espacios del conjunto habitacional. Entre las especies seleccionadas se encuentran tronadora, liquidámbar, encino y aile, con el propósito de ampliar la cobertura vegetal y generar más zonas de sombra.

Las islas de calor urbanas se originan, entre otros factores, por la concentración de superficies de concreto y asfalto, así como por la escasez de vegetación. La incorporación de árboles contribuye a regular la temperatura y mejorar las condiciones ambientales de las zonas habitacionales.

Ballesteros García también informó que el Gobierno del Estado tiene como meta plantar dos millones 90 mil árboles durante 2026, mediante la colaboración con los municipios, las asociaciones civiles y la ciudadanía.

Con estas acciones, Cuautlancingo participa en la estrategia para reducir los efectos de las altas temperaturas en espacios urbanos y fortalecer las áreas verdes del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red