Local
Avanza vacunación contra influenza
El secretario de salud, José Antonio Martínez García, reveló que del millón 803 mil 448 dosis contra la influenza proyectadas de aplicar en esta época del año en el estado, el sector salud ha suministrado este biológico a 382 mil 967 poblanas y poblanos del 3 de noviembre a la fecha, lo que representa un avance del 21.24 por ciento, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El biológico seguirá ofertado para los grupos vulnerables en los Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s), así como en el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, hasta marzo de 2022 o agotar la existencia, por lo que exhortó a la población a que acuda a solicitar esta vacuna preventiva, sobre todo ante los frentes fríos que se avecinan.
Secretario de Salud, José Antonio Martínez
Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 53 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 48 horas (el miércoles 31 y jueves 22), además de dos defunciones en el mismo periodo.
Los casos ambulatorios y hospitalizados suman 754, ubicados en 26 municipios. Referente a la hospitalización, comentó que en las unidades médicas públicas y privadas hay 130 pacientes, de ellos 36 están con ventilación mecánica asistida.
Martínez García dijo que la atención de personas con el virus está distribuida de la siguiente manera: nosocomios de la Secretaría, 58; IMSS, 27; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 11; sector privado, nueve; Hospital manera: nosocomios de la Secretaría, 58; IMSS, 27; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 11; sector privado, nueve; Hospital Universitario, cuatro, y Hospital Militar Regional, tres.
Con respecto la vacunación contra la COVID-19, refirió que la jornada continúa vigente en 23 municipios al interior del estado, incluyendo las demarcaciones de la zona conurbada, para los rezagados de diferentes edades y segundas dosis para la población de 18 años y más.
En ese sentido, reportó que hasta el momento han sido inmunizadas 93 mil 491 personas, además informó que, de manera alterna, en 60 municipios de alta y difícil acceso del interior del estado, continúa la aplicación de primeras dosis para rezagados.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026