Mantente en contacto

Local

Avanza SSP en coordinación con municipios para fortalecer seguridad

Publicado el

Fueron implementados operativos interinstitucionales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció un mando coordinado con siete de las 11 regiones operativas, lo que significa reuniones con 120 municipios del estado.

Durante la presentación de los avances del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna informó que avanzarán en la coordinación con los municipios para reducir la incidencia delictiva, así como en la capacitación de las policías.

Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios, informó que en lo que va de 2023 han sido asegurados más de 3 mil 200 objetos prohibidos al interior de los penales, esto como resultado de los operativos implementados en los 19 inmuebles que contienen población penitenciaria.

En tanto, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García dio a conocer que, entre el 20 y 26 de marzo, fueron detenidas 23 personas por la comisión de diversas actividades delictivas.

Lo anterior, es resultado de los operativos implementados en la zona metropolitana, así como los despliegues operativos interinstitucionales con las policías municipales, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Local

Reportan ataque de perros callejeros contra una mujer en Cuautlancingo

Publicado el

*Una mujer fue presuntamente atacada por varios perros callejeros en el Andador Industrial, en Cuautlancingo; paramédicos acudieron al sitio, pero la afectada ya se había retirado por sus propios medios.


Cuautlancingo, Pue.– Vecinos del municipio de Cuautlancingo reportaron que una mujer fue presuntamente atacada por múltiples perros callejeros cuando transitaba por el Andador Industrial, entre las calles Morelos y Vicente Guerrero, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.

Ante la urgencia de la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica inmediata; sin embargo, al arribar los paramédicos, se informó que la mujer ya no se encontraba en el lugar, debido a que se retiró por sus propios medios.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la afectada, así como si presentó lesiones de consideración tras el ataque. Vecinos de la zona señalaron que la presencia de perros en situación de calle es constante, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales correspondientes.

Finalmente, hicieron un llamado a las instancias de Bienestar Animal y Protección Civil para atender esta problemática y prevenir posibles riesgos para peatones y habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas

Publicado el

Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas

*Piden verificar si el establecimiento cuenta con los permisos y cumple con la normatividad ambiental y sanitaria.


Puebla, Pue.– Habitantes de una zona habitacional ubicada sobre el bulevar Las Torres solicitaron a las autoridades municipales y estatales realizar una inspección a una funeraria para mascotas instalada detrás de una tienda Bodega Aurrera, ante la presunta emisión de olores insoportables.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el establecimiento también opera como crematorio, lo que ha generado molestias constantes entre los vecinos, quienes aseguran que los olores afectan su calidad de vida y generan preocupación por posibles riesgos sanitarios.

Los inconformes pidieron que se verifique si el negocio cuenta con los permisos correspondientes, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental, sanitaria y de uso de suelo, a fin de descartar irregularidades.

Finalmente, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para atender la situación y garantizar que este tipo de establecimientos operen bajo las condiciones adecuadas, sin afectar a las zonas habitacionales cercanas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata

Publicado el

Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata

*Un hombre de 37 años murió tras un ataque con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de 37 años de edad perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata, en un hecho que de manera preliminar es investigado como un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era conocida entre vecinos por dedicarse a la venta de micheladas durante fiestas y eventos en la zona. El ataque ocurrió en la vía pública, donde el hombre recibió impactos de bala que le provocaron la muerte.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado de manera oficial el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red