Local
Avanza reforma en el Congreso, por mayoría
Aunque falta la discusión en lo particular, es un hecho que cambiará el Código Penal de Puebla sobre el Aborto
En una sesión histórica, el Congreso de Puebla aprobó en lo general la reforma al Código Penal que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación. Con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la iniciativa sigue adelante, a pesar de la intensa controversia que la rodea.
La reforma ha sido objeto de un amplio debate
Sin embargo, la mayoría en el Congreso Local ha sido determinante para su avance. Ahora, se anticipa una discusión exhaustiva en lo particular, donde se analizarán y votarán las reservas presentadas por los legisladores.

Votación histórica
Esta modificación representa un cambio significativo en la legislación estatal y refleja una tendencia hacia la ampliación de los derechos reproductivos de las mujeres en México. La próxima fase del proceso legislativo será crucial para definir los detalles específicos de esta importante reforma.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos